skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Lanzamiento: Nueva Ford Kuga Híbrida en Argentina

Noticias

Ford ya comercializa oficialmente en la Argentina la tercera generación de Kuga. Si bien la marca del óvalo había publicado la información en su web en abril, en las últimas horas realizó una presentación virtual para la prensa y lanzó la campaña de comunicación masiva.

La nueva Ford Kuga se ofrece por primera vez con una mecánica híbrida. Está compuesta por un motor naftero 2.5 litros de ciclo Atkinson de 165 CV a 6.250 rpm y 210 Nm de par a 4.500 rpm, y por un motor eléctrico de 130 CV y 235 Nm de par. La potencia máxima combinada (la suma no es lineal) es de 203 CV a 6.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión, eCVT Automática. Según Ford, el consumo combinado es de 5,1 litros cada 100 kilómetros, la autonomía supera los 800 kilómetros y la aceleración de “0 a 100” se obtienen en menos de 9 segundos.

Del completo equipamiento que ofrece la Kuga híbrida se destaca el paquete Ford Co-Pilot360, que incluye asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, cámara de estacionamiento trasera, encendido automático de luces altas, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid).

La seguridad se completa con siete airbags (dos frontales, dos laterales de tórax delanteros, dos tipo cortina y uno de rodilla para el conductor), asistente al arranque en pendiente, anclajes Isofix, ESP, control de estabilidad al rolido, monitoreo de presión de neumáticos y sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, entre otros elementos.

Además, cuenta con salida doble de escape cromada, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas y faros traseros de Led, apertura y arranque sin llave, volante multifunción, sistema SYNC3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, y control por voz compatible con Apple CarPlay y Android Auto, instrumental digital con pantalla color de 12,3 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad crucero y volante forrado en cuero.

En el mercado argentino, la nueva Kuga competirá directamente con la Toyota Rav4 híbrida. A junio de 2020, el modelo de la marca japonesa se vende en el país con valores entre $3.357.500 y $3.898.600, según la versión. También es rival de Chevrolet Equinox, Peugeot 3008,  Jeep Compass y Honda CR-V, entre otros, aunque ninguno de éstos dispone de una motorización ecológica a nivel local.

La Ford Kuga Híbrida ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para el vehículo, y de 8 años o 160.000 km para la batería del sistema híbrido.
Fuente: carsmagazine.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top