skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Las 100 empresas más sustentables del mundo 2020

Noticias

Estas empresas fueron reconocidas en el Informe de Proceso Global del Corporate Knights.

Impulsar el desarrollo sostenible en el modelo de negocio de las empresas y adoptar un compromiso en materia de responsabilidad social ya no son temas aislados.

Las empresas deben encontrar la manera de integrar ambos términos en su manera de trabajar y con ello también mejorar el vinculo que tienen con el medio ambiente y sus grupos de interés.

Aunque el reto no parece sencillo, muchas marcas han hallado la manera de hacerlo y a la par, incorporar los objetivos de desarrollo sostenible cuya meta precisamente es proteger el planeta y asegurar la prosperidad a nivel mundial.

Este tipo de compañías han sido destacadas en el Informe de Proceso Global que también comparte el papel de los inversores, las aseguradoras y los prestamistas que están a la vanguardia cuando se trata de reconocer dónde residen los riesgos de no abordar los problemas de sostenibilidad.

¿Cómo evalúa las empresas?

El Informe de Proceso Global del Corporate Knights analiza aproximadamente 7.500 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares.

Y se enfoca en evaluar aspectos como la relación entre ingresos y toneladas de CO2 emitidas o el porcentaje de mujeres en el Consejo de Administración.

Además, en la edición del informe 2019, se incorporó la variable ingresos limpios que representa un 50% de la puntuación de las empresas analizadas.

La variable mide el porcentaje de ingresos que proceden de productos o servicios con beneficios medioambientales o sociales, también conocidos como productos con causa.

Las marca sostenible que han formado parte de este listado es que tienen un mejor gobierno corporativo. Esto quiere decir que tienen una relación salarial entre CEO y colaborador justa.

Otra característica es que las empresas Global 100 son más ecológicas porque tienen el doble de productividad de carbono y obtienen mucho más ingresos de bienes y servicios limpios.

Por otra parte, también tienen más mujeres en sus juntas e impulsas políticas laborales favorables.

La más sustentable

El líder de Global 100 de este año fue Ørsted, una compañía que encontró oportunidad de obtener una ventaja competitiva al reformular su estrategia comercial en base al desarrollo sostenible.

Muchas otras empresas decidieron integrar e impulsar iniciativas basadas en objetivos específicos de desarrollo sostenible y los que más se acoplaran a la compañía y sus propósitos.

De acuerdo con el informe, los impulsores para que las empresas sean más sostenibles provienen de todas partes: la ciencia, las iniciativas de los gobiernos y los reguladores, la mayor presión de los consumidores y las demandas de los inversores. Las empresas mejor preparadas ven oportunidades y riesgos, y se preparan en consecuencia.

Si bien relativamente pocas compañías se han comprometido con mejorar su huella, aquellas que se encuentran entre las corporaciones más grandes del mundo, y sus esfuerzos por cumplir sus propios objetivos alentarán a otras a comprometerse.
Autora: Kenya Giovanini
Fuente: expoknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top