skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Las PyMES de Vicente López se fortalecen en sustentabilidad

Noticias

En el marco del programa “Capacitación en Sustentabilidad a PyMes de la Provincia de Buenos Aires”, desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata en alianza con la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, seis PYMES de Vicente López recibieron dos talleres con el objetivo de fortalecer su gestión y adquirir herramientas en el campo de la sustentabilidad. Participaron del programa A. Granix, ELT ARG. S.A., Estampería Mirage, Georgalos, Group Pipe y Cereal Sol.

Este tipo de proyectos que nos acerca la provincia son una oportunidad de aprendizaje para que las PyMeS del Municipio puedan abrir sus puertas a las grandes marcas. La información técnica y práctica compartida es valiosa tanto para clientes externos como internos” destacó Pablo Dramis, Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Vicente López.

Las capacitaciones apuntaron a acercar a los participantes las tendencias actuales en la temática de la responsabilidad social para que puedan conocer las principales iniciativas y antecedentes, reconocer e interpretar la Norma Argentina IRAM ISO 26000:2010 (así como sus prácticas, materias fundamentales y asuntos relacionados), mapear grupos de interés de la empresa e identificar prácticas positivas más allá del cumplimiento de las Normas, así como oportunidades de mejora. Además, con el fin de facilitar procesos, se compartió una guía para la implementación del referencial IRAM de gestión de la calidad ocupacional. A lo largo de los talleres se resaltó continuamente la importancia de explicitar cada una de estas prácticas a través de políticas formales y de poder registrarlas, comunicarlas y documentarlas.

Para finalizar, Belén Alonso –Directora General de Responsabilidad Social en Vicente López- resaltó: “Este tipo de instancias facilitan a las PyMes el camino para darle cumplimiento a las expectativas de los clientes, detectar posibles riesgos y apostar a la mejora continua de la gestión”.

 

Fuente: innovarsustentabilidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top