Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Liberty Seguros: Ven en bici al trabajo y te pago

NoticiasLibertySegurosLogo

El programa de Liberty Seguros ‘En Bici al Trabajo’, premiado en los galardones Muévete Verde, promueve que los empleados pedaleen al trabajo a cambio de dinero

LibertySegurosBici

Madrid es una de las ciudades elegidas por la empresa Liberty Seguros dentro de su programa En Bici al Trabajo, lanzado en mayo de 2016. Esta iniciativa promueve que los empleados de la aseguradora acudan al trabajo a pedales a cambio de dinero: por cada kilómetro recorrido, los ciclistas reciben 0,37 euros. “En los primeros seis meses, el número de ciclista se multiplicaron por ocho en Bilbao; se duplicaron en la sede de Barcelona y se triplicaron en Madrid”, cuentan desde la empresa. El número total de trabajadores de Liberty (con 1.140 empleados entre las tres sedes) que se ha pasado a la bici es de 73. Parece bajo, pero representa un 6,4% de la plantilla y entre todos han recorrido 70.000 kilómetros en bici y ahorrado unas 13 toneladas de emisiones de CO2.

Liberty es una de las primeras empresas en Madrid, y en España, en fomentar el uso de la bici motivando económicamente a sus trabajadores. Pero la idea no es nueva: Francia realizó en 2014 una prueba piloto abonando 0,25 euros por kilómetro recorrido en bici a trabajadores de varias empresas. En ese modelo, las empresas pagaban el dinero extra a los trabajadores ciclistas a cambio de exenciones fiscales. El año pasado, Milán se planteó aplicar una medida semejante para paliar los problemas de contaminación de la ciudad.

Debido a la iniciativa de Liberty -que en colaboración con En Bici por la Movilidad Empresas también realiza formación y acompañamiento a los empleados para descubrirles las rutas más seguras desde su casa hasta la oficina-, la aseguradora ha recibido el galardón de Eficiencia Energética de los premios Muévete Verde 2017, otorgados por el Ayuntamiento de Madrid el mes pasado, durante la Semana de la Movilidad. “Gracias por reconocer nuestra labor en la promoción de la movilidad sostenible”, dijo José Carrón, responsable de bienestar de Liberty Seguros, “es un ámbito en el que las empresas aún tienen mucho por hacer”.

Autor: Pablo León

Fuente: elpais.com – 4/10/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *