skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

LIDE Argentina realizó el I Fórum Nacional de Tecnología

Noticias

Organizado por LIDE Argentina y bajo el tema “Transformación digital y negocios” se llevó a cabo, en el Alvear Art Hotel, el Fórum Nacional de Tecnología.

Buenos Aires, mayo 2018.- LIDE Argentina realizó por primera vez, el 22 de mayo de 2018 en el Alvear Art Hotel, un evento para especialistas y CEOs de la industria de la tecnología. En el encuentro, especialistas e importantes ejecutivos del sector debatieron sobre los desafíos de la innovación, el futuro de la transformación digital y su impacto en la nueva era del comercio y los negocios.

El foro estuvo compuesto por dos paneles y una mesa redonda. Ambos paneles fueron moderados por Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, y Clarisa Estol, Presidente de LIDE Tecnología.

El primer panel estuvo a cargo de Marcos Troyjo, Director BRICLab Columbia University; y Roberto Wagmaister, fundador y CEO del Grupo ASSA, quienes desarrollaron el tema “Entorno global y regional”. Al respecto, Troyjo introdujo la idea de que “el alma de la industria 4.0 es el talento”, abriendo un abanico de posibilidades para un futuro cercano. Por su parte, Wagmaister continuó con la misma línea de pensamiento y afirmó: “Estamos transitando la revolución 4.0, la cual es esencialmente cultural, e implica nuevos patrones de pensamiento. Su característica fundamental es la innovación”.

En un segundo panel titulado “Tendencias en transformación Digital”, expuso en un primer momento Martín Migoya, CEO de Globant, y  luego se desarrolló una Round Table  conformada por Daniel Scarafia, General Manager de Hitachi Vantara; Sergio Crivelli, Socio Director de BDO Argentina; Walter Risi, Socio de Asesoría de KPMG Argentina; y Leonardo López Larraquy, Busines Development LATAM at Movile. Durante el debate, se afirmó que las compañías que entiendan y adapten el modelo de transformación digital para el crecimiento, son las que sobrevivirán en el futuro. Martín Migoya manifestó que “los consumidores hoy piden experiencias y eso se construye a través de tecnología (…) el ser humano seguirá teniendo un lugar preponderante en términos de inteligencia emocional, será quien tome la decisión final”.

Para cerrar, citaremos las palabras de Clarisa Estol, que brindan una idea de la magnitud del fenómeno digital: “El futuro es muy difícil de pronosticar. No sabemos bien cuál es el límite de la  Transformación Digital. Lo que sí sabemos es que tendrá un impacto fenomenal”.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top