skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

LIDE Debate: ¿Repensamos el Sistema Marítimo-Portuario Argentino?

Noticias

Hacia un modelo de gestión ágil, dinámico y competitivo

Bastará con considerar que más del 80 por ciento del comercio mundial fluye a través del transporte marítimo para comprender la importancia crucial del desarrollo de los puertos en la economía de los países.

Los principales organismos internacionales han destacado la dependencia del mundo con este sistema de transporte, ya que sirve para el suministro de productos esenciales como alimentos, tecnologías y medicinas, y a medida que la población mundial aumenta, el sector apoya cada vez más el crecimiento y el desarrollo sustentable.

De allí, surge cuestionarnos acerca de cuál es hoy la situación en Argentina de la ecuación comercio exterior – capacidad portuaria y cuáles son sus principales desafíos en términos de operatotia. ¿Cómo ha venido acompañando el esquema portuario argentino en equipamiento, espacios y servicios, los cambios que se dieron en el sistema de trasporte marítimo en los últimos años? ¿Qué asignaturas pendientes tiene?

LIDE Argentina los invita a participar de esta nueva edición del ciclo virtual LIDE Debate, que se desarrollará bajo la consigna “¿Repensamos el sistema marítimo-portuario argentino? Hacia un modelo de gestión ágil, dinámico y competitivo”, de la mano de empresarios líderes en el sector:

  • Roberto Negro | CEO International Trade Logistics.
  • José Jardim | General Manager Hamburg Süd.
  • Javier Massignani | Director General MSC Cruceros.

Moderador: Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina.

Este evento tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, de 9 a 10.30, a través de la plataforma Zoom. La participación es libre, con inscripción previa en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top