skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Líderes Empresariales Compartieron sus Pronósticos para el 2020 en el Budget Time de LIDE

Noticias

CEO’s y líderes empresariales de distintos sectores de la economía nacional se reunieron para analizar las variables que impactarán en la planificación de sus presupuestos para finales del 2020

BUENOS AIRES, 15 de agosto 2019- LIDE Argentina llevó a cabo una nueva edición de su tradicional Workshop Budget Time en el Palacio Duhau, donde 45 empresarios compartieron sus opiniones y predicciones para fines del año entrante.

En el encuentro se analizaron variables como Tasa de Crecimiento Anual, Tasa de Inflación, Tipo de Cambio e Incremento Salarial, cuyo resultados constituyen el IBT (Indicador Budget Time), utilizado por los miembros de LIDE Argentina como uno de sus imputs más relevantes en las estimaciones presupuestarias anuales.

La apertura estuvo a cargo de Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, y participaron destacados especialistas en economía, como Rodrigo Solá Torino, de Marval, O’Farrell & Mairal; Fernando Garabato, de BDO; y Marina Dal Poggetto, de Eco Go Consultores.

Rodolfo de Felipe comenzó la jornada con un concepto claro y contundente: “Todo buen empresario debe tener tres recursos para hacer frente a una crisis: fortaleza, resiliencia y antifragilidad, es decir, la capacidad de ser mejores, después».

Por su parte, Marina Dal Poggetto manifestó que “sin importar quien asuma como Presidente el próximo 10 de diciembre, lo hará en medio de una gran inestabilidad económica, con una moneda débil y presión sobre el dólar”, y añadió: “Los números para el 2020 van a depender de cómo se lleve a cabo la transición desde aquí hasta fin de año”.

Fernando Garabato fue más cauto al decir: “Debemos tener prudencia en la incertidumbre. Las circunstancias son volátiles. No se pueden determinar las expectativas para 2020 hasta salir de esta tormenta. Sólo sabemos que la caída de la economía será superior al 4 por ciento”.

Teniendo en cuenta un panorama integrador, Rodrigo Solá Torino afirmó que «la dinámica de las paritarias incluirá una gimnasia sindical permanente, habrá caída de la actividad económica, del consumo y seguramente la reducción de las nóminas de personal”.

INDICADOR BUDGET TIME

Tasa de crecimiento anual

El promedio de crecimiento estimado para el ejercicio 2020 será de -2,03%. 

Tasa de inflación

Respecto de esta variable, los empresarios estiman que la inflación esperada rondará el 50,31%.

Tipo de cambio promedio

El tipo de cambio promedio esperado se ubica en un valor, según las estimaciones, de $83,08.

Tasa de incremento salarial

Se estima que el incremento salarial para el próximo año será de 46,53%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top