skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Los scooters de Ford serán carbono negativo en 5 años

Noticias

Los Scooters Ford de la compañía Spin, adquirida en 2018 por la firma del óvalo azul, abre su primer mercado internacional en Colonia, Alemania.

El brazo de micromovilidad de Ford, Spin, ha prometido ser carbono-negativo para el 2025, en la misma semana en que el gigante del e-scooter, Voi, anunció planes para un despliegue en Cambridgeshire.

Sarah George dijo en edie que Spin fue adquirida por Ford en 2018, actualmente opera en 62 ciudades, 20 universidades y campus corporativos en todo EE.UU. También se lanzó en Colonia, Alemania, este verano, Ford planea un despliegue más amplio en Alemania, Francia y otros mercados europeos en los próximos años.

Tras sufrir una fuerte caída en la demanda en la primera mitad de 2020 y experimentar un aumento de la misma a medida que las restricciones de bloqueo comenzaron a disminuir en sus mercados, Spin reveló esta semana su aspiración a ser negativo en carbono para el 2025.

Spin cuantificará los viajes que están reemplazando a los traslados en coche y calculará las reducciones de emisiones resultantes, sumándolas a su contabilidad de carbono. También tratará de reducir las emisiones asociadas a su fabricación, funcionamiento y la energía utilizada para alimentar sus scooters.

En cuanto a esto último, se han fijado objetivos para cambiar a un 100% de electricidad renovable para la carga y asegurar que todos los vehículos Spin tengan una vida útil de al menos 24 meses. El mantenimiento de Spin y la flota de coches de la empresa también se transformarán en vehículos eléctricos (EV). Si, una vez finalizadas estas actividades, la huella de carbono neta de Spin es positiva o nula, Spin invertirá en la neutralización.

Tenemos que responsabilizarnos de rastrear el carbono emitido al prestar nuestro servicio… Si realmente estamos ofreciendo un modo de transporte más sostenible a las ciudades, deberíamos estar eliminando más carbono del que producimos.

Esto se facilita por el hecho de que empleamos a la mayoría de las personas que despliegan, recogen y recargan nuestros scooters, utilizando furgonetas y almacenes de Spin. Los operadores que usan vehículos personales y cargan en casa, se enfrentan a un difícil desafío al contabilizar estas emisiones.

Shivam Vohra, director superior del programa de Spin para iniciativas de sostenibilidad.

El anuncio de Spin llega la misma semana en que el gigante sueco de alquiler de scooters electrónicos Voi reveló sus planes de llevar su servicio a Cambridgeshire y Peterborough.

A partir de septiembre, los residentes y visitantes podrán alquilar scooters por un cargo de £1 más 20 peniques por minuto, o comprando una suscripción Voi diaria (£10) o mensual (£40). La Autoridad de Cambridgeshire y Peterborough (CPCA) ofrecerá pases subsidiados para grupos de bajos ingresos, a un costo de £10 por mes.

La CPCA estima que los scooters mitigarán 395 toneladas de CO2e en un año, dado que se utilizan comúnmente para reemplazar los viajes cortos que normalmente se realizan en coches de gasolina o diesel. Para agosto de 2021, se tomará una decisión sobre el despliegue de los scooters.

En marzo, los Departamentos de Transporte (DfT) y de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial (BEIS) lanzaron un fondo multimillonario para llevar a cabo tres pruebas de e-scooter en el mundo real en Portsmouth y Southampton, Derby y Nottingham así como en el oeste de Inglaterra.

Los e-scooters de alquiler fueron legalizados en el Reino Unido a finales de junio, como parte de los intentos del Gobierno de fomentar los viajes activos después del cierre.

 

Fuente: expoknews.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top