skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

ManpowerGroup Argentina presenta su 14º Reporte de Sustentabilidad: “Con nuestra profunda comprensión de lo que los trabajadores quieren y lo que nuestros clientes necesitan, contribuimos a dar forma al futuro del trabajo”

Noticias

Bajo los estándares GRI, la compañía refuerza su compromiso en la rendición de cuentas sobre sus acciones con impacto en el mundo laboral realizadas en 2019.

 Buenos Aires, 29 de septiembre de 2020. ManpowerGroup Argentina, empresa líder en soluciones de capital humano, publicó la décimo cuarta edición de su Reporte de Sustentabilidad, a partir de la cual comunica a todos sus públicos de interés los avances en materia económica, social y ambiental, difunde su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la adhesión a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y de la Norma ISO 26.000.

Este año migramos nuestro Reporte e Informe Técnico a un formato web, presentándolos de forma completamente digital e interactiva. En el sitio web describimos la gestión basada en acciones e indicadores cualitativos y en el Informe Técnico compartimos la información cuantitativa de medición de resultados e impacto, el Índice de Contenidos de los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), el cumplimiento de los desafíos 2019 y las metas a futuro.

“Lanzamos nuestro décimo cuarto Reporte de Sustentabilidad en un contexto desafiante a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus. 2019 fue para nosotros el ‘Año del Aprendizaje’ a nivel global, con foco en el autodesarrollo de las habilidades y de nuevas competencias relacionadas a la transformación digital. Hoy, más que nunca, creemos que este momento debe impulsarnos a generar condiciones de empleabilidad en un mercado en constante transformación y a fortalecer nuestra cultura de trabajo basada en mejorar la calidad de vida de las personas” expresó Valentina Rodríguez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de ManpowerGroup Argentina.

2019 fue un año de grandes avances para nuestra compañía en materia de sustentabilidad. Algunos de los hechos destacados de la gestión son:

  • Publicamos nuestro 1er Reporte de Sustentabilidad para la región de Latam liderado por Argentina, llevando así nuestro compromiso por la rendición de cuentas a toda la región.
  • Construimos 21 nuevos indicadores clave de desempeño que dan respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible mapeados.
  • Reconocimos como «Socios en la Inclusión» a 26 empresas cliente por su involucramiento con la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral en Argentina, a través de nuestra iniciativa «Construyendo Puentes. Hacia un Mundo Laboral más Inclusivo». Más de 2000 personas en situación de desventaja consiguieron un empleo desde el lanzamiento del programa en 2008.
  • Ampliamos el alcance de nuestro Plan Integral de Conciliación «ManpowerGroup con vos: integrando tu vida» buscando mejorar la sinergia trabajo familia de nuestros colaboradores y generar conciencia sobre prácticas que promuevan una vida más saludable.
  • Reforzamos nuestro compromiso con la igualdad de género y el desarrollo de la mujer en el mundo del trabajo:
    • En camino hacia la paridad de género, alcanzamos un 33,3% de mujeres en la conformación del Comité de Dirección, un 48% en posiciones de liderazgo y un 54,4% en instancias de promociones internas.
    • Firmamos la adhesión a la Iniciativa Público-Privada para la Igualdad de Género en el Mercado Laboral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    • Acompañamos el proyecto «Mujeres en el mercado de trabajo: una deuda y una oportunidad» de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).
    • Participamos del Programa «Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio» de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • Por 10° año, fuimos reconocidos por el Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo – siendo la única de nuestra industria.
  • En la medición de la huella de carbono por traslado al trabajo, este año incluimos a un 23,3% más de colaboradores.

El Reporte de Sustentabilidad 2019 y el Informe Técnico de ManpowerGroup Argentina puede ser consultado en https://sustentabilidad.manpowergroup.com.ar/2019/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top