skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

McDonald’s retira las pajitas de plástico en España y subasta la última en eBay

Noticias

La compañía comienza a reemplazarlas por otras de cartón, que sólo entregará ante el pedido del cliente.

A partir del próximo 24 de febrero McDonald’s retirará por completo las pajitas de plástico de todos sus restaurantes en España​, a la vez que sustituirá otros envases de plástico de un solo uso como los cubiertos, envases o vasos.

Para conmemorar este cambio de rumbo, la compañía de comida rápida sacó a subasta una pajita que forma parte del último lote comercializado. El 27 de enero empezó la puja con un precio de salida de un euro y a fecha de la presente noticia ya alcanzó un valor de 50.000 euros, y puede seguir aumentando hasta el 7 de febrero. La suma recaudada se destinará a proyectos solidarios en la Fundación Ronald McDonald.

La iniciativa comenzó en 2019 en España con la sustitución de los bols de las ensaladas y el diseño de un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry.

Si bien en 2018 el 80% de sus envases estaban producidos con materiales reciclados, renovables o certificados, McDonald’s fijó el compromiso de alcanzar el 100% en un plazo máximo de cinco años.

El año pasado la prensa británica lanzó duras críticas con el modelo de transición del plástico al cartón que McDonald’s llevó a cabo en el Reino Unido. Resultó que el material de las nuevas pajitas era demasiado grueso para ser reciclado. Estas sólo podían ser tratadas si se recogían por separado al resto del papel. Según explicó el director general de McDonald’s España, John Alves, “no todas las soluciones son efectivas, pero se trata de empezar a buscarlas”.

Fuente: clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top