film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Nissan Leaf: mejor autonomía, almacenamiento y más puntos de recarga

Noticias

“Nissan declaró esta semana, que ampliará en un 20%, su infraestructura de carga rápida en Europa, en los próximos 18 meses. El fabricante espera que la adición de 1.000 cargadores rápidos a su red, que ya posee 4.600 puntos de carga, impulsará aún más las ventas, de la segunda generación del modelo Leaf.”

NissaLeaf

Más autonomía

La nueva gama del Leaf tendrá una autonomía de 378 km, según las directrices de homologación NEDC de Europa. “Estamos 10 años por lo menos, por delante de nuestro mejor competidor”, comentó Paul Willcox, el presidente de Nissan Europa, durante el lanzamiento del nuevo Leaf.

Para mantener el liderazgo del mercado europeo de los coches eléctricos, Philippe Saillard, el jefe de ventas de Nissan Europa, adelantó que, para fines del 2019 habrá un Leaf más poderoso y con mayor rango de autonomía. Saillard añadió que desde que debutó el modelo Leaf, Nissan ha vendido 300.000 unidades, a nivel mundial.

La primera variante que el Nissan Leaf ofrecerá en Europa es una edición limitada 2.ZERO, que incluirá las tecnologías de conducción semi-autónomas de ProPILOT. El Leaf 2.ZERO salió a la venta el pasado lunes en Italia, con un precio inicial de 37.490€. Las entregas las nuevas unidades comenzarán a principios de 2018.

Una carga más rápida El próximo año, Nissan iniciará las ventas del nuevo cargador de 7 kW, que reducirá el tiempo que se tarda en cargar completamente un Leaf, a 5,5 horas. En la actualidad, se demora 6 horas en cargar las baterías de 40 kW del Leaf, con el cargador de 6 kW de Nissan o 16, con un enchufe doméstico estándar, de 3 kW.

Nissan anunció, además, que ofrecerá otro cargador de 22 kW, para el uso de flotas de coches eléctricos y vehículos de negocios, que sólo requiere 2 horas, para cargar completamente las baterías. Según la empresa, este cargador súper rápido, también podrán adquirirlo los clientes privados.

Nissan declaró que la inversión de 50 millones de euros, que ya ha gastado en la construcción de la red de carga más completa de Europa y que trabaja con el estándar de carga rápida CHAdeMO, ha sido muy efectiva, pero no aclaró cuánto costarán, los 1000 puntos adicionales que ha prometido instalar.

También explicó, que están trabajando con propietarios de empresas, municipios, empresas asociadas y líderes del sector automovilístico de toda Europa, para asegurarse de ofrecer la máxima comodidad a sus conductores, en las instalaciones de autopistas, ubicadas en las principales ciudades de Europa

Almacenamiento de energía

Según Willcox, los planes de Nissan para los próximos diez años, incluyen un cambio en la forma en las que las personas pagan por la energía y cargan sus coches eléctricos. Nissan presentó su sistema xStorage, de almacenamiento de energía en el hogar, que fue desarrollado en asociación con Eaton (el proveedor de energía irlandés).

El xStorage fue creado específicamente, para que los propietarios de coches eléctricos, pueden conectar su vehículo directamente al nuevo sistema para cargarlos. Este nuevo accesorio de almacenamiento de energía, dará a los clientes de Nissan la posibilidad de administrar mejor sus costos energéticos.

xStorage incluso podrán generar su propia electricidad mediante el empleo de paneles solares, que será de origen 100% renovable y con cero emisiones. Esta opción podría permitir a sus dueños vender unos 400 € de electricidad cada año a la red.

Fuente: ecoticias.com – 5/10/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *