skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Patricio Farcuh, Presidente de OCA, participó como referente nacional de la economía verde y sustentabilidad en la II Cumbre Economía Verde 2017

Noticias

OcaLogo

Buenos Aires, octubre de 2017. Patricio Farcuh, Presidente de OCA, participó como referente nacional de la economía verde y sustentabilidad en la II Cumbre Economía Verde 2017, que se realizó en Córdoba el 5 y 6 de octubre, donde compartió panel con Carlos Gareis, Gerente General de We Work; Matías Weisz, Gerente de Comunicaciones de UBER Argentina; y con David Levine, Presidente del American Sustainable Business Council.

Asimismo, tres Premios Nobel como son Barack Obama, ex Presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz; Jerome Isaac Friedman, Premio Nobel de Física; y Edmund S. Phelps, Premio Nobel de Economía, asistieron a la Cumbre.

El evento fue organizado por la Fundación Advanced Leadership (ALF), una institución sin ánimos de lucro con sede en Washington DC, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales en lo que tiene que ver con la promoción de un desarrollo sustentable y una economía verde.

Los beneficios de la economía colaborativa sobre el medio ambiente fue uno de los temas importantes tratados en la Cumbre. En ese sentido, Farcuh señaló que “desde que se creó Big Data no existe más la asimetría de la información entre las personas y las compañías; solamente existe entre las personas y los recursos naturales”.

Nuevos líderes en economía verde

El objetivo es formar a 300 nuevos líderes nacionales quienes, después de recibir una formación intensiva por parte de los tres Premios Nobel y los más importantes referentes a nivel mundial en economía verde, serán los responsables de divulgar el mensaje recibido, llegando a todos los rincones del país, a través de las actividades y charlas que cada uno de ellos se comprometerá a dar en 2018.

En la Cumbre revisaron el contexto mundial, el modelo productivo actual y sus consecuencias, modelos alternativos de crecimiento sustentable, mejores prácticas del modelo sustentable y talleres de comunicación para líderes de opinión.

La idea fue concientizar sobre la situación de crisis en la que se encuentra el planeta y la responsabilidad que deben asumir todas las personas de poner todos los esfuerzos en revertir la situación de inestabilidad climática, con el objetivo de poder conseguir una sociedad más adaptada a las necesidades del nuevo tiempo y un planeta más sustentable.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top