skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la CIQyP: ya certificaron 26 empresas

Noticias

Las compañías del sector químico y petroquímico se encuentran cada día más conscientes de la necesidad de mostrar su compromiso con el medio ambiente y con la sustentabilidad de la industria. Durante los primeros nueve meses del 2020, a pesar de la pandemia provocada por el COVID, 26 empresas obtuvieron certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente (PCRMA), cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

El PCRMA es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. Durante estos meses del 2020 las empresas que certificaron con el PCRMA se dividen entre industrias químicas, petroquímicas y transportistas del sector.

Con respecto a las empresas que han certificado durante los primeros nueve meses del 2020, el Ing. Rolando García Valverde, líder de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la CIQyP, señaló que “todas las empresas que certificaron han desarrollado procesos que dan conformidad a los requisitos del Programa que coordina la Cámara de la Industria Química y Petroquímica. El cuidado y la preservación del medio ambiente, sumado a los sistemas relacionados con Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional construyen acciones conjugadas representando un alto valor agregado de los productos y servicios, para las empresas, la comunidad, sus empleados y su cadena de valor, en un marco de protección y resguardo de la seguridad laboral, patrimonial y medioambiental”.

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP y se encuentra desarrollado, bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica, y homologados por la República Federativa de Brasil y la República Oriental del Uruguay.

Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente se puede ingresar a http://www.pcrma.org.

Fuente: presenterse.com/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top