skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Pymes salteñas apuestan a una tendencia mundial en medio ambiente

Noticias

Bajo el concepto de “tus residuos son mis recursos”, Soda Ideal y Salta Plast se unieron por el medio ambiente y firmaron un convenio sin precedentes en Salta.

A través de la firma de un acuerdo, la empresa Salta Plast invitó a Soda Ideal trabajar juntas en el cuidado del medio ambiente y extender el concepto de Puntos Verdes, programa impulsado por la fabricadora y comercializadora de plásticos.

A partir de este acuerdo de revalorización de residuos, la empresa Soda Ideal, se compromete a entregarle a Salta Plast material plástico en desuso, que será reciclado y posteriormente reutilizado para la confección de bolsas de residuos.

Al respecto, el gerente de Soda Ideal, contador Matías Mendoza señalo: “Internamente trabajaremos con mucha capacitación a nuestro personal para que logremos entregarle la totalidad de los residuos plásticos al programa Puntos Verdes Salta Plast, que atiene a una cuestión ambiental, pero también social, al cooperar con la fundación Ceos-Sol”.

Por su parte, el licenciado Maximiliano Pericón, socio gerente de Salta Plast comentó: “Estamos orgullosos de aliarnos a uno de nuestros proveedores para ampliar el concepto de nuestro programa de sustentabilidad ‘Puntos Verdes Salta Plast’. Somos conscientes de que hay una tendencia mundial en la que los residuos de una empresa son los recursos de otra y, por ello, apostamos al acercamiento con otras empresas y pymes para fomentar buenas prácticas medioambientales”.

En esta primera instancia, Salta Plast reciclará un estimado de más de 300 kilos de plástico, que recibió por parte de Soda Ideal, y que corresponden a los cajones contenedores de sifones de soda. Sin embargo, el acuerdo contempla también el reciclado de diversos plásticos como tapones, cobertores de sifón, papel film, y otros. Con la firma del acuerdo, inmediatamente se pondrá en práctica la capacitación al personal de Soda Ideal para la correcta recolección de los plásticos.

Sobre Puntos Verdes Salta Plast

Es un programa de sustentabilidad impulsado por Salta Plast que busca recolectar material plástico para luego reciclarlo y volverlo al sistema de comercialización.

Todo lo recolectado, antes queda en manos de la fundación Ceos-Sol, quien vende el material a la empresa Salta Plast.

Los puntos verdes son cestos hechos con plástico 100% reciclado y se encuentran en todas las sucursales de Salta Plast, en varias escuelas y colegios de Salta, en Parque del Bicentenario, Parque de la Familia e instituciones deportivas.

Cabe destacar que el plástico es 100% reciclable, en una infinita cantidad de veces.

Fuente: comunidadrse.com.ar – 6/8/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top