skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

¿Qué es el reciclaje inclusivo y por qué Danone invierte en este proceso?

Noticias

La compañía refuerza su compromiso tras ocho años continuos de empoderamiento de recuperadores urbanos y de promoción del reciclaje de materiales.

Danone anuncia la tercera etapa de inversión en el programa de reciclaje inclusivo que desde el 2012 desarrolla en Argentina junto con la Fundación AVINA Argentina.

El propósito es incrementar las tasas de reciclado, empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizar y reconocer el rol que las cooperativas de recuperadores urbanos tienen en la gestión de estos materiales, y mejorar indicadores sociales/ ambientales.

De esta manera, con el aporte de fondos de Danone Ecosystem y la Fundación Interamericana; se proyecta un incremento del impacto y alcance del programa para 2023.

Recuperación de PET

En esta nueva etapa se pasará de colaborar con 3200 recuperadores urbanos a 4500, lo que permitirá recuperar 4000 toneladas promedio de material, duplicando lo obtenido en la etapa anterior.

En lo que respecta al recupero de PET, acción fundamental para el negocio de Aguas Danone por su reutilización como RPET (PET reciclado), se llegará a un promedio de 300 toneladas reales versus las 160 anteriores.

“Estamos orgullosos de este anuncio que reafirma nuestro compromiso con la economía circular inclusiva, fortalece a organizaciones de reciclaje y revitaliza la actividad económica en Argentina. Sin lugar a duda, dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos, prioriza la inversión social y minimiza el impacto ambiental, aseguró Agustín Mostany, gerente general de Aguas Danone Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top