film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

RAGHSA: El Edificio Plaza San Martín, nuevamente reconocido por su gestión responsable con el medioambiente

Noticias

La Dirección General de Reciclado, a cargo de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, recalificó el sello GIRO que posee el edificio de RAGHSA por uno de mayor categoría. Había recibido la certificación en 2017.

El Edificio Plaza San Martín suma una estrella de la escala de mediciones prácticas y condiciones relativas a la gestión responsable de residuos, de acuerdo con los criterios propuestos por la Certificación GIRO, que le otorgó 88,36 puntos sobre un total de 100. Esto implica que ahora se encuentra en el segundo nivel de los tres que presenta el sello.

El Sello GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina) evalúa y califica la calidad de la gestión de residuos en oficinas públicas y privadas que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su finalidad es la de promover en dichos ámbitos la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

La recalificación de categoría implica que, en el rango de dos años, el desempeño de RAGHSA en esta materia es más eficiente. “Se destaca que la posición alcanzada refleja un muy buen compromiso y eficacia en la gestión responsable de residuos”, señalan desde la Dirección General de Reciclado. En cuanto a las prácticas, Edificio Plaza San Martín obtuvo el máximo puntaje posible en 25 de 29 indicadores. Sobre la infraestructura y equipamiento, alcanzó el máximo puntaje en 10 de los 12 indicadores.

El icónico edificio de oficinas premium en alquiler se encuentra en la esquina de Av. Maipú y Arenales, frente a Plaza San Martín en el barrio de Retiro. Consta de 35.000 m2 totales con 11 pisos. Posee plantas libres de 1875 m2 en los pisos 1° al 8° y plantas libres de 1.200 m2 en los pisos 9° a 11°.

El edificio, inaugurado en 1989, fue recientemente renovado para mantener su categoría de edificio AAA. Los cambios incluyeron la renovación total de la planta baja, ascensores, fachada y varias instalaciones, cuyo resultado es un ahorro de 21% de energía anualmente, lo que representa 1.200 megawatts por hora. Esto equivale a un año de consumo energético de 104 viviendas familiares. Gracias a estos cambios, en 2016 obtuvo la certificación LEED de categoría Gold entregada por el United States Building Council.

En el Edificio Plaza San Martín tienen sus oficinas empresas de primera línea como Arcor, Regus, Monsanto y Fresenius Medical Care. Actualmente, solo está disponible el piso 5 de 1875 m2, con un valor de alquiler aproximado de USD 34 el m2.

“La recalificación del Sello GIRO nos convoca a continuar con nuestro compromiso como compañía responsable con el medioambiente”, expresó Pablo Kiesel, gerente general de RAGHSA.

 

Fuente: ecomundo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *