skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Refinería Aconcagua de ENAP presenta Red de Áreas Verdes Comunitarias

enap
En el marco del programa ENAP Nueva ERA, se lanzó la iniciativa “Red de Áreas Verdes Comunitarias” para la comuna de Concón, así como el Programa de Mantención que Refinería Aconcagua realiza en sus instalaciones, para asegurar una operación segura y confiable de sus unidades. 

ENAPLa presentación de la Red de Áreas Verdes Comunitarias estuvo a cargo de Ciudad Emergente, fundación que está trabajando junto a ENAP en la creación e implementación del proyecto, que busca integrar plazas y espacios públicos relevantes mediante un mismo diseño, infraestructura, mobiliario y paisajismo. Además, cada espacio contará con una programación de talleres, charlas y actividades de entretención a cargo de Casa Abierta ENAP.

La iniciativa se desarrollará en tres etapas diferentes. La primera, que ya se encuentra en marcha, tiene como propósito materializar un calendario de actividades en la remodelada Plaza Las Petras, a través de diversos talleres liderados por Casa Abierta ENAP.

En la segunda etapa, se incorporará al Parque El Carmen, el cual inició su construcción. Por último, se buscará sumar nuevas áreas verdes que sean relevantes para la comuna y los vecinos, como por ejemplo la Plaza Carlos Pezoa Véliz, lugar donde se encuentra ubicada la Casa Abierta, el Punto Limpio administrado por Eco Ruta Vecinal y donde se proyecta construir el futuro Parque de la Innovación.

“Hoy nuestra empresa está mirando hacia el futuro, y como tal buscamos ser un socio estratégico, no sólo para el país sino que especialmente para la región y las comunidades de las cuales formamos parte. Por ello, buscamos articular soluciones que sean sostenibles en el tiempo y que signifiquen un aporte al bienestar de las actuales y futuras generaciones. La Red de Áreas Verdes Comunitarias materializa este anhelo pues involucra el deseo de los distintos actores comunales y también representa un aporte significativo a la calidad de vida y al turismo de Concón. Por eso, estoy contento de la buena recepción que tuvo el Consejo Ciudadano frente a este proyecto, pues entendieron el valor que esta red unificada de áreas verdes dará a la comuna”, señaló Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Al respecto, el ex intendente de Valparaíso y consejero, Iván de La Maza, señaló que “me pareció muy sensata la presentación, porque se está planteando un gran cambio en nuestra comuna. Es un proyecto que implica mucho trabajo, esfuerzo e integración por parte de los vecinos para que pueda tener éxito. Estoy confiado en que así será”. 
Por su parte el consejero y presidente de la Junta de Vecinos de Los Pinos, Oscar Benavente, explicó que “he visto los proyectos y las plazas en los que está trabajando ENAP. Lo encuentro positivo, pero me gustaría que se incorporaran más empresas de la comuna y que también participaran. He visto los trabajos que han hecho y han quedado muy bonitos. La gente está muy contenta”.
Fuente: chile.corresponsables.com – 26/6/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top