skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Rennius, empresa salteña amigable con la movilidad sustentable de sus empleados

Noticias

Mediante un plan de beneficios internos, el centro de nefrología Rennius premia e impulsa a sus colaboradores a emplear el transporte sustentable, a través del uso de la bicicleta.

Las nuevas tendencias en movilidad sustentable y la coyuntura dada por la pandemia mundial a raíz del Covid-19 obligó a acelerar planes de movilidad sustentable que tanto el Estado como el sector privado habían planificado tener a mediano y largo plazo.

Se entiende por movilidad sostenible aquellas acciones que ayudan a reducir efectos negativos como la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación, entre otros. Y es justamente a eso a lo que apuntó Rennius con un programa que inició desde hace tres años y se fue materializando paulatinamente con acciones concretas.

“Este es un trabajo que comenzó con la idea de incentivar el uso de la bicicleta para que nuestros colaboradores lleguen al trabajo. Cada 22 de septiembre, que es el Día Mundial sin Autos, nosotros ofrecíamos un beneficio económico a quienes venían a las oficinas en bicicleta. Luego incorporamos estacionamientos para bicicletas tanto adentro como afuera del edificio y vestuarios con duchas, para el caso que haga falta utilizarlas antes de sentarse a trabajar”, explicó Jimena Pérez Marchetta, del centro de nefrología Rennius.

Actualmente Rennius tiene 25 empleados y son 10 los que van a trabajar a bordo de dos ruedas, desde el inicio de este programa. “Nuestro objetivo es que al menos el 50% de nuestros empleados utilicen esta movilidad. Somos conscientes de que algunos viven muy lejos y ahí se complica, pero el apoyo está para todos”.

Financiación y entrega de bicicletas

Jimena detalló: “Todos los empleados tienen acceso a una bicicleta, siempre y cuando la utilicen para venir a trabajar.  Nosotros informamos sobre esta posibilidad y se postulan los que quieren obtenerla. Difundimos a través de un canal interno de comunicación, un flyer con 5 modelos de bicicletas y sus precios. Cada uno tuvo la oportunidad de elegir la que quería adquirir”.

A través de un acuerdo con Osvaldo Postigo Bike Center, Rennius adquiere las bicicletas que eligieron sus colaboradores. Posteriormente, ellos tienen la posibilidad de pagarlas en 12 o 18 cuotas sin interés -a elección del trabajador- que son descontadas por planilla del sueldo mensual. Esta semana hicieron entrega de nuevas bicis para los colaboradores y además distribuyeron como regalo, luces para colocar en las bicicletas de todos los que utilizan este vehículo en la empresa.

“Hubo casos de gente que ya utiliza la bicicleta y nos pidió el beneficio para un familiar, como un padre o hermano. Si el programa es exitoso y desde la empresa tenemos la posibilidad de continuar con esta opción de compras con financiamiento, lo vamos a extender a las familias”, indicó.

Beneficios de andar en bici

  • No deja huella de carbono, es decir, no contamina.
  • Reduce el estrés para quien la usa.
  • Reduce las enfermedades cardiovasculares.
  • Fomenta la creatividad de quienes van a trabajar en este tipo de vehículos.
  • Es un modo eficiente de transporte, no solo porque reduce la contaminación, sino también en cuanto al espacio que ocupan, porque no generan más congestión de vehículos motorizados.
  • En este marco de pandemia, los gobiernos solicitan utilizar el transporte público exclusivamente en casos en que fuera necesario, para reducir los niveles de contagio.
  • Por otro lado, un estudio de la Universidad Halle-Wittenberg, en Alemania, indica que durante el Covid-19 “el 78% de las 4.443 muertes registradas, en un solo día en Europa, ocurrieron en cinco áreas específicas y altamente contaminadas”, y que corresponderían a cuatro regiones del norte de Italia y Madrid.

Fuente: comunidadrse.com.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top