skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Renovar II: al final, EPEC presentó 5 proyectos, por 71,5 megavatios

Noticias

EPECLogo

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) presentó finalmente cinco proyectos de generación renovable, por 71,5 megavatios (mW), en el marco de la licitación convocada por la Nación como parte de la incorporación de potencia extra alternativa dentro del Renovar II.

Días atrás, Comercio y Justicia había adelantado que la compañía eléctrica había recibido propuestas de diferentes actores para participar en esa licitación, asociadas con ella, por un total de 860,28 megas.

Sin embargo, luego de evaluar la competitividad de las ofertas y con datos respecto a que los precios de corte por los que se adjudicarían los proyectos se situarían por debajo de la pauta oficial, la EPEC resolvió presentar sólo cinco propuestas. De hecho, otro de los puntos por los que se optó por ir sólo con los proyectos con chances fue que para la región sólo se adjudicarían 100 megas de generación solar y 55 de hidráulica -en este caso para todo el país-.

De esta forma, EPEC se concentró en los proyectos impulsados por energías solar e hidráulica y desechó las propuestas de eólica.

Concretamente, según se informó, las cinco propuestas presentadas comprenden la construcción de un parque fotovoltaico de 40 mW en Arroyo Cabral y otro en San Francisco del Chañar, de 30 mW. Además, se presentaron tres proyectos de generación hidráulica, en las localidades de Pichanas, Cruz del Eje y Boca del Río, por un total de 1,5 mW. Ahora, habrá que aguardar el análisis técnico y económico para ver la suerte que corren los proyectos que, de adjudicarse, firmarán un contrato a plazo con la Nación para proveer energía.

En el acto de presentación de propuestas, en Buenos Aires, estuvo el presidente de la EPEC, Luis Giovine.

RenovarIIEPECFuente: comercioyjusticia.info – 20/10/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top