film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Reserva Natural de GM es recertificada por Wildlife Habitat Council

Noticias

El Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe es uno de los 11 sitios de la empresa que ha obtenido esta distinción

El Área Natural Protegida (ANP) del Complejo Automotor de General Motors en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, recibió la recertificación Wildlife Habitat Council, que reconoce no sólo un espacio de protección de la biodiversidad de plantas y animales autóctonos de la zona sino también contempla los esfuerzos en educación y promoción de los valores ambientales y prácticas ecológicas en la comunidad. Dicho Complejo en Argentina es uno de los 11 sitios de GM en el mundo que fueron distinguidos por esta certificación.

La compañía, que posee 71 reservas en la industria con certificación WHC, estará alcanzando el 80% de sus objetivos en 2020, para lograr la certificación en todas sus plantas. Los esfuerzos de GM están centralizados en reducir la huella ambiental y en maximizar los beneficios en las comunidades donde opera y continuar apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de biodiversidad.

“Nuestro progreso en la biodiversidad global aporta valor a nuestras comunidades y nuestro negocio”, sostiene Dane Parker, vicepresidenta de Global Facilities and Environmental, General Motors. “Estas actividades del habitat de la vida silvestre no sólo nos permiten aportar soluciones a los desafíos mundiales, sino también transformar los entornos en los que vivimos y trabajamos”.

En la Argentina, en la Planta Alvear de GM, más de 200 personas entre estudiantes secundarios y universitarios pertenecientes a distintas carreras como ingeniería industrial o ambiental, recorrieron este año el Área Natural Protegida (ANP). La visita de estudiantes consiste en un curso teórico-didáctico cuyo objetivo es el de construir conciencia ambiental. Se explica cómo se utilizan los paneles solares y la energía renovable, además de capacitar para la identificación de las especies del lugar. En el ANP de GM se pueden encontrar variedades de arbustos, espinillos, cardos, cactus como así también un corredor de pinos exóticos. En cuanto a los animales, habitan los zorros, iguanas, comadrejas, cuices y gran variedad de aves.

“GM promueve el compromiso ambiental con la comunidad a través de la educación y la difusión del cuidado del medio ambiente para las nuevas generaciones”, explica Norberto Tinazzo, Responsable de Medio Ambiente de GM Mercosur. “En los últimos meses hemos incorporado en el recorrido de las visitas un parque solar con cocina parabólica y un calefón solar, centrándonos así en energías renovables. Es un orgullo para nosotros ser una de las 11 reservas de GM en el mundo que recibe esta recertificación”.

En total GM posee más de 2.023 hectáreas protegidas en 14 países.

Fuente: tercersector.org.ar – 14/11/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *