skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Salta, hacia un turismo sostenible

Noticias

Se presentó el curso “Gestión Sustentable en Turismo”. Se trata de una capacitación creada y basada en el modelo de Hoteles más Verdes y los criterios de turismo sustentable a nivel global. Inscripciones hasta el 13 de octubre.

En Salta se desarrolló el curso de Gestión Sustentable en Turismo, que se da como actividad inicial en el marco de la implementación de Sello Salta Ciudad, iniciativa impulsada desde el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo apostar al desarrollo de diferentes esquemas sostenibles en Salta.

Son cuatro sellos a los que las empresas turísticas van a poder acceder, uno de carácter obligatorio, “Ciudad Responsable” y los otros tres son voluntarios: “Ciudad Sustentable”, que da inicio con este taller, “Ciudad Accesible” y “Ciudad Amigable”.

Con el lanzamiento de este curso, se materializa el convenio firmado el 3 de septiembre entre la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT filial Salta) y el Gobierno de la Ciudad de Salta. La convocatoria fue para establecimientos turísticos, agencias, gastronómicos y todos aquellos prestadores turísticos de Salta.

Esta acción tiene el compromiso de constituir y consolidar a Salta como destino turístico sustentable, apostar fuerte a los componentes de calidad y entendiendo que el turista pos pandemia buscará la preservación del medioambiente, con protocolos de bioseguridad. Además, buscará una relación más humana y empática con su prestador, al igual que en los destinos.

El socio estratégico de la iniciativa es Hoteles más Verdes. De esta forma se refuerza el trabajo colaborativo entre los equipos.

¿Qué son Hoteles más Verdes? 

Es un programa de Sustentabilidad de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), que promueve y acompaña el desarrollo de herramientas eficaces para la gestión de los establecimientos turísticos de Argentina. Fue declarado por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Desarrollo y Medio Ambiente de Nación, de interés turístico y ambiental respectivamente.

Todos aquellos establecimientos que alcanzan el sello, acceden a directrices de gestión ambiental. Además, Hoteles más Verdes realiza un trabajo en conjunto con IRAM para el desarrollo de los estándares del programa.

Por su trayectoria y trabajo, el programa fue reconocido por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, que es el encargado de establecer los criterios de sustentabilidad a nivel mundial, por lo que el programa pasa a ser un programa a escala internacional

El sello de Ciudad Sustentable inicia con esta capacitación y consta de dos fases, la primera de implementación que abarca las áreas de formación, coaching y acompañamiento y la segunda de certificación, es verificaciones, auditoría y finalmente el ecoetiqueta/sello.

Este taller tendrá como columna vertebral los preceptos y conceptos de sustentabilidad en turismo. Se trabajará en ejes principales, basados en experiencias anteriores, como la gestión adecuada y responsable de residuos, el uso energético, el agua y medio ambiente, alineados en una comunicación efectiva y mejora continua que contribuyan al compromiso y plan de la organización.

Inicia el 14 de octubre, tiene modalidad virtual y finaliza el 2 de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas en: [email protected]

Fuente: comunidadrse.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top