film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Seminario ALADYR – Argentina recibirá a los líderes de la industria del agua

Noticias

Un espacio para garantizar agua para Latinoamérica

La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, inicia su ciclo de eventos 2019 con una excelente edición “Argentina – Buenos Aires”; se trata de la tercera ocasión en la que la asociación desarrolla un encuentro en tierras argentinas y en esta oportunidad deja en claro el crecimiento y trayectoria que ha logrado desde su fundación en el 2010.

El Seminario se realizará el 20 y 21 de marzo en las instalaciones del Hotel Madero y está orientado a un total de 150 asistentes. Debido a la relevancia de la temática y el importante afluente de industrias y organizaciones que ha confirmado asistencia, el Gobierno de Argentina y el Ente de Turismo de Buenos Aires ha declarado este evento como de “Interés Turístico” considerando su valor como aliciente del turismo de negocios.

El Seminario cuenta además con el respaldo de empresas como ABSA, AYSA, Autoridad del Agua (ADA), Antares, Fluence, LG Chem, DOW, Piedmont Pacific, PWT, Buckman, Ruhrpumpen, Inquinat, AWC, Toray, Energy Recovery, Genesys, Chacra entre otras que lideran el sector desalación, reúso y/o tratamiento de agua y efluentes. Aproximadamente se darán cita más de 80 empresas de diferentes rubros y países y la palestra de disertaciones abarca más de 15 ponencias de utilidad y provecho no solo para Argentina sino para el mundo, todas temáticas vinculadas al uso sustentable y respetuoso de este invaluable recurso “EL AGUA”.

Es necesario destacar que además de las ponencias, el Seminario incorporará un FORO ABIERTO con la participación de representantes reconocidos para el sector. Este foro permitirá el intercambio fluido de interrogantes, respuestas y acertadas experiencias desde diferentes aristas como: Energía, Oil & Gas, Alimentos y Bebidas, Sector Público y Desarrollo Urbano, Salud y Sanidad, Agropecuaria, y otras áreas que deben abocarse a la integración de alternativas sustentables que garanticen un presente y futuro en cuanto al acceso y distribución de agua potable.

Participaciones como la comitiva del Programa Agua Dulce del Gobierno de Brasil, embajador de Israel en Argentina (Israel es potencia mundial en desalación), Presidente de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDYR) y Cifal – Naciones Unidas serán de gran interés y relevancia para los presentes.

Cada una de las disertaciones cuenta además con el aval de un comité técnico conformado por diferentes representantes de industrias con el propósito de ofrecer información oportuna y de utilidad que permita reforzar la gestión del Agua. El presidente de ALADYR, Juan Miguel Pinto mencionó que como organización, esta institución está comprometida con brindar el mejor espacio para la formación y el aprendizaje y la forma óptima de lograrlo es mediante la integración de expertos, casos de éxito y la disposición de ciento de profesionales ávidos de información con una firme meta “Garantizar Agua para Latinoamérica”

ALADYR como máxima autoridad en América Latina en cuanto a las competencias de Desalación, Reúso y/o Tratamiento de Agua y Efluentes además de procurar que las organizaciones empleen tecnología de vanguardia e inocua con el ambiente, pretende dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030, enunciados por los Naciones Unidas, en los que destacan Agua Limpia y Saneamiento. Alejandro Sturniolo, Directivo de ALADYR señala que toda empresa, sin importar su cadena de producción o servicios debe responder a la necesidad de hacer uso mesurado y sustentable del agua, es la única vía de frenar el panorama desalentador que durante años hemos  construido.

El evento servirá además para que ANTARES presente una cerveza desarrollada a partir de agua de mar desalinizada, una muestra de las importantes oportunidades que brinda la tecnología de desalación, en el marco de una cata de sus productos más relevantes.

Para finalizar, los asistentes podrán tener una visita auspiciada por AYSA al Palacio de Aguas Corrientes de Buenos Aires, una maravillosa experiencia para los foráneos y para recordar a los bonaerenses el crecimiento y trayectoria de este sector en Argentina.

Para mas Información cliquear aquí

Para inscripciones y detalles de la agenda visita: https://aladyr.net/eventos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *