skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Siemens avanza en proyectos de hidrógeno verde en Alemania y ve potencial de implementación en Argentina

Noticias

Siemens AG, Linde AG, y el Centro Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial presentaron un innovador proyecto de infraestructura de hidrógeno que revolucionará la transformación del sistema energético. Es el proyecto de planta de electrólisis más grande del mundo, con una capacidad de más de 100 MW para la producción de hidrógeno verde, que resultó ganador en el concurso “Laboratorios vivos para la transición energética”, organizado por el Ministerio de Economía y Energía de Alemania.

Con la eliminación gradual de la producción de energía nuclear en 2022 y el fin previsto de la generación de energía a carbón en 2038, en Alemania la energía eólica y solar serán los pilares principales para el suministro de electricidad en el futuro.

El hidrógeno a base de electricidad se produce a escala industrial sobre la base de energías renovables. La electricidad solar y eólica se utilizan para dividir el agua en moléculas de oxígeno e hidrógeno. En este caso, el hidrógeno puede utilizarse como reemplazo de combustibles fósiles, haciendo que la generación de energía esté libre de CO2. Para industrias intensivas en energía como el acero, y la química, el uso de este elemento puede representar un paso decisivo hacia un medioambiente sostenible.

Argentina, al igual que Alemania, tiene un excelente potencial para la producción de hidrógeno verde. El desarrollo de los parques eólicos será fundamental para la construcción de infraestructura necesaria. En abril del corriente año, se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para actualizar el Régimen Legal de Promoción del Hidrógeno que posibilita el proceso de elaboración de hidrógeno “verde” a partir de la electrólisis de agua. Esta iniciativa es un factor clave para la producción de energías renovables y limpias.

El proyecto alemán se implementará en 2024 en la ciudad de Leuna y contribuirá significativamente a reducir las emisiones de CO2 en el sector químico y de movilidad y además permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 91%.

 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top