film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Siemens Gamesa lanza dos nuevos modelos de aerogeneradores que incrementan el 20% la producción anual

Noticias

Siemens Gamesa ha presentado dos nuevos aerogeneradores, en el primer lanzamiento de producto de la compañía combinada, que permiten incrementar un 20% la producción anual de energía, informó la compañía.

En concreto, el grupo ha presentado el aerogenerador ‘SG 4.2-145’, equipado con multiplicadora y enmarcado dentro de la nueva plataforma SIEMENS (SIE.XE)Gamesa 4.X.

Este modelo ofrece el coste de energía (LCoE) más competitivo para emplazamientos con vientos medios dentro del segmento de 4 megavatios (MW) y marca el inicio de una nueva generación de aerogeneradores ‘onshore’ de alto rendimiento, equipados con multiplicadora. Esta nueva turbina onshore incrementa la producción anual de energía en un 21%.

Asimismo, SGRE ha lanzado el nuevo aerogenerador ‘offshore’ con tecnología ‘direct drive’ ‘SG 8.0-167 DD’, con un diámetro de rotor de 167 metros. Las palas B82 ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la ‘SWT-7.0-154’.

La compañía señaló que estos productos reflejan su nueva estrategia ‘Un segmento, una tecnología’, anunciada a principios de noviembre. Para 2020, la compañía contará con una tecnología por segmento.

En eólica terrestre, Siemens Gamesa optimizará su enfoque tecnológico y se centrará en aerogeneradores con multiplicadora. Por su parte, en el segmento marino, la compañía ofrecerá exclusivamente su plataforma ‘direct drive’.

El consejero delegado del grupo, Markus Tacke, destacó que esta estrategia permitirá focalizar a la compañía su oferta en el medio plazo y “aprovechar las economías de escala de nuestra cadena de suministro”.

Fuente: eleconomista.es – 28/11/17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *