skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Siemens reduce en un 25% sus emisiones de CO2

Noticias

Siemens avanza en su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para todas sus operaciones en el 2030. Su objetivo, enmarcado dentro de su Programa Siemens Energy Eficiency, es lograr que todas sus instalaciones y edificios emitan cero emisiones. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2015, Siemens ya ha reducido su emisión de CO2 en más de un 25%.

Actualmente, las inversiones de Siemens en iniciativas de eficiencia energética han permitido reducir el 15% de los costes de energía. La compañía ya ha puesto en marcha 27 proyectos de eficiencia energética en sus edificios de todo el mundo, de los cuales ocho ya han finalizado con éxito. Las tecnologías y medidas implementadas incluyen la instalación de sistemas de calor y energía combinados, enfriadores de absorción, aire acondicionado o la recuperación de torres de calor y enfriamiento. Además, el 80% de las instalaciones que tiene en Alemania ya empleen energía 100% verde.

Para conseguir ser una compañía “cero emisiones” en 2030, Siemens ha establecido nuevos objetivos en materia de sostenibilidad. Además de su plan de inversión de 100 millones de euros en proyectos de eficiencia energética en 2020, la compañía prevé invertir 45 millones de euros en el desarrollo de sistemas de generación distribuida de energía para ese mismo año. La multinacional establece también una nueva meta para el 2020, conseguir que el 70% de su consumo de energía global proceda de fuentes renovables. Asimismo, busca aumentar gradualmente la infraestructura de los actuales puntos de recarga para vehículos eléctricos y alcanzar las 200 unidades en Alemania.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de la compañía de reducir su impacto medioambiental. Siemens no sólo aplica estos objetivos en materia de sostenibilidad en su propia compañía, sino que ayuda y muestra a sus clientes la viabilidad de poner en marcha estrategias que permitan alcanzar la neutralidad climática de manera eficiente. La multinacional diseña e implementa programas de mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad que son acordes a las metas de la organización. Gracias a la implementación de su cartera de soluciones, que reúne diferentes tecnologías en el área de eficiencia energética y reducción de CO2, ya ha conseguido la optimización de más de 7.400 edificios. Esto ha permitido a sus clientes reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 10,5 millones de toneladas al año y un ahorro de 2.000 millones de euros en costes de energía. El compromiso de sostenibilidad de Siemens está transformando la industria, fomentando el uso de energías limpias y promoviendo avances técnicos fundamentales.

La visión de Siemens para a ser una compañía sostenible implica la participación de sus 351.000 empleados en el mundo. La multinacional ha creado una cultura verde y un ambiente laboral que favorece la adquisición de hábitos sostenibles tanto en el lugar de trabajo como en la vida de los profesionales.

“Comprometernos a reducir nuestra huella de carbono global no sólo es sensato, sino que es rentable”, afirmó Joe Kaeser, CEO de Siemens AG.

Fuente: compromisorse.com – 4/9/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top