skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

SodaStream: El planeta necesita que las personas reciclen y reutilicen

Noticias

Cada vez son más y mejores las campañas de concientización creadas para la preservación del planeta. La clave de su éxito puede resumirse en cuestiones, ambas altamente vinculadas al medio ambiente, el reciclaje y la reutilización, dos conceptos que suelen considerarse iguales, pero que tienen diferencias importantes para tener en cuenta.

Buenos Aires, 2 de mayo de 2019.- En el mundo, desde hace varios años, se ha despertado la conciencia por el cuidado del ambiente, la preservación del planeta y la subsistencia de las especies de seres vivos que mantienen el equilibrio en la naturaleza. Para esto, es primordial que los seres humanos adopten una postura activa y empiecen a desarrollar diversas estrategias para empezar a sanear el entorno antes de que sea tarde.

En este sentido, la base del cuidado del medio ambiente puede erigirse sobre dos conceptos que a veces son considerados parecidos, pero que no lo son: el reciclaje y la reutilización. De hecho el uso combinado de ambos, dependiendo del caso, nos permitiría transitar un camino más adecuado para ayudar a proteger el planeta.

“Si bien son bastante similares, la diferencia central parte de que el reciclaje consiste en aprovechar el material del que está hecho un producto determinado para convertirlo en otra cosa; y la reutilización, se trata directamente de volver a usar un producto, ya sea para lo mismo o no”, explicó Javier Calandrelli, Country Manager de SodaStream Argentina, la marca número uno de agua con gas en el mundo.

Uno de los impactos ambientales más fuertes que se registran tiene que ver con las grandes cantidades de plástico que se descartan en todo el mundo, que alcanza los 380.000 millones de toneladas al año. La mayor parte de este material proviene de envases de bebidas, principalmente gaseosas, que son arrojadas como basura en cualquier parte.

Con el objetivo de ir disminuyendo su consumo, desde SodaStream, apuntan a que las personas consuman productos elaborados en su propia casa, reutilizando envases diseñados para tener una larga duración y no tener que ser descartados constantemente. De hecho, el consumo de bebidas está ligado directamente al cuidado del medio ambiente.

“El objetivo es fomentar el consumo de soda producida de manera natural, en casa, aportando muchos beneficios para la salud y sin generar contaminación, algo que es contrario en lo que es la producción y el consumo gaseosas y otras bebidas, en cuya escala de fabricación se utilizan recursos poco saludables para las personas y poco sustentables para el medio ambiente”, completó Javier Calandrelli desde SodaStream.

Además, en el marco del pasado el Día de la Tierra, celebrado mundialmente todos los 22 de abril con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, SodaStream generó una campaña que se llama “Orgullosos de ser Verdes”, y lo que propuso fue mencionar, en las redes sociales de la empresa, a todos los que se apelliden Verde y que ellos cuenten cuales son las acciones que realizan a diario para ser más Verdes. De esta forma, se jugó con el doble sentido de la palabra verde, tanto como apellido como concepto de realizar acciones que ayuden a la Tierra.

La clave de la reutilización radica en que es una manera de contribuir al cuidado del planeta, tanto desde la perspectiva individual como empresarial o institucional. Es decir que la posibilidad de dar una nueva vida a un objeto o producto, debería formar parte de una mentalidad ciudadana mucho más consiente con la importancia de cuidar el medio ambiente.

Las ventajas de la reutilización son muchas, atravesando aspectos personales, como el ahorro, la reducción de basura, la creatividad y el ecologismo, entre otros; y aspectos sociales, ya que es posible aplicarla todos los días, a nivel masivo, logrando una gran diferencia en el cuidado ambiental de sociedades enteras.

El reciclaje, por otro lado, ha probado ser una forma más que efectiva de generar una concientización general acerca de la preservación del planeta, a través de hábitos sencillos como la separación de residuos. Al combinar ambos métodos, reutilización y reciclaje, son muchas las formas en las que podemos proteger a nuestro mundo.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top