skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Sustentabilidad metas 2050 en IFAMA Buenos Aires

Noticias

Argentina, 15 de mayo de 2018.- El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral e IFAMA (Asociación Internacional de Management de Alimentos y AgroNegocios) realizarán la Conferencia Mundial de Management en AgroNegocios en Buenos Aires, Argentina, del 23 al 27 de junio. Se contará con la participación de más de 100 referentes nacionales e internacionales, líderes del sector Público y Privado, Científico, Académico y Estudiantil a nivel global.

El Congreso Internacional de Management de Alimentos y AgroNegocios tendrá por objetivo debatir sobre las oportunidades y los desafíos que tiene el mundo -y Argentina- para garantizar la producción de alimentos sanos, accesibles, sustentables y en cantidades suficientes para las próximas generaciones, con miras al 2050.

“Argentina tiene una responsabilidad en ejercer un liderazgo regional en el desarrollo de los agronegocios para el mundo. IFAMA es una oportunidad porque realiza su Congreso en Argentina y reunirá en un mismo lugar a los máximos académicos, tomadores de decisiones del sector privado, como también a representantes gubernamentales que diseñan políticas públicas para garantizar la integración de los países en un escenario económico beneficioso, que garantice la calidad y el 100% de sustentabilidad de los alimentos para toda la humanidad. Desde el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral, nuestra misión será posicionar al país como la opción para liderar proyectos e iniciativas globales, enfocadas en el desarrollo de productos alimenticios de calidad, con alto valor agregado y en perfecta armonía con el medio ambiente para garantizar el bienestar de las generaciones actuales y futuras”, explica Ana Galiano, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Austral y único miembro argentino del board de IFAMA.

La principales conclusiones de IFAMA serán plasmadas en un documento final que se entregará a los líderes del G20 que se reunirán en nuestro país. Dicho documento será un aporte y constituirá un punto de partida desde el que cada país deberá asumir roles y responsabilidades para el cumplimento de dichas metas.

¿Cómo se organizará IFAMA Buenos Aires?

La primera parte concentra las actividades académicas y se desarrollará 23 y 24 de junio en el Campus Pilar de la Universidad Austral, que este año será socia académica a través de su Centro de Agronegocios y Alimentos, en la edición 2018 de IFAMA. En esta primera instancia se llevará a cabo la presentación de papers y casos de estudios por parte de investigadores, y también habrá una competencia entre alumnos de MBA o profesionales jóvenes que participarán en la resolución de un caso escrito para la ocasión.

La segunda parte, denominada Foro de la Industria, se realizará en el hotel Hilton de Puerto Madero, de la Ciudad Autónoma de Bs.As. del 25 al 27 de junio.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top