skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Telecom: Impulsan acciones de valor social ante el COVID-19

Noticias

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la empresa desarrolló distintas acciones de alto valor social para acompañar a la comunidad durante la situación sanitaria.
Las principales iniciativas están vinculadas a la salud, la educación y la asistencia social y prevención, con servicios de conectividad que alcanzan una contribución superior a los $ 247 millones.
Este aporte se suma a otros beneficios y bonificaciones que la empresa destinó a sus más de 28 millones de clientes.

A raíz del escenario planteado por el COVID-19 y la condición de aislamiento preventivo que se transita desde marzo, TELECOM impulsó distintas acciones y medidas de alto valor social.

Los servicios TIC hacen posibles actividades diversas como el comercio online, el home office, la telemedicina, la educación a distancia y hasta el funcionamiento del Congreso Nacional. En este contexto inédito en nuestro país y en el mundo, el objetivo principal de Telecom ha sido mantener un equilibrio entre la prestación esencial de los servicios para los clientes y el cuidado de sus más de 23 mil colaboradores y de todos quienes integran su cadena de valor.

Pero también, como parte de su compromiso con los argentinos, realizó una contribución aportando distintos servicios de conectividad y comunicaciones en hospitales, centros sanitarios, establecimientos educativos, y otras organizaciones de la sociedad civil. De la misma manera, realizó bonificaciones en los dominios educativos que fortalecen la continuidad pedagógica de niñas, niños y adolescentes.

Las distintas iniciativas, vinculadas con las áreas de salud, educación, asistencia social y prevención, sumaron un aporte superior a los 247 millones de pesos, y fortalecen la articulación público-privada de Telecom con las funciones de los organismos oficiales.

Salud

Se proveyó de la conectividad para 16 hospitales ambulatorios en todo el país y al centro sanitario del Gobierno Nacional en Tecnópolis. Se bonificaron servicios a más de 500 hospitales y centros de salud en todo el país, a la Cruz Roja Argentina y al Banco de Alimentos. Se amplió la capacidad de llamados para líneas dedicadas a la emergencia (107 y otras). Se otorgaron tarjetas SIM y conectividad sin cargo para 80 nuevos equipos portátiles de ultrasonido que fueron donados por la empresa Unitec Blue.

Educación

Se bonificaron los datos móviles para el uso de la plataforma educativa “Seguimos Educando” y también para todas aquellas con dominios terminados en .edu.ar., gob.ar., gov.ar, .edu.ar,  .educ.ar,  .uba.ar  y codoacodo.com.ar, facilitando también que estudiantes y maestros sigan en contacto mediante plataformas educativas virtuales. También se incorporó contenido educativo propio en la web www.nuestrolugar.com.ar, un programa de Telecom con propuestas para niñas, niños, familias y docentes.

Se otorgaron 1500 chips con crédito al Ministerio de Salud del GCBA para que familias en situación vulnerable puedan tener acceso a las plataformas educativas.

Telecom potenció además su plataforma Flow, con más contenido educativo y de entretenimiento para toda la familia, y amplió a todos los clientes de CATV de Cablevisión el acceso gratuito a Flow App, la plataforma de contenidos y entretenimiento a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet (Celular, Tablet o Smart TV).

A esto se suma la conexión a Internet y servicio de CATV que la empresa brinda en forma permanente de manera gratuita a más de 11.000 establecimientos educativos de todo el país a través de su programa Puente Digital.

Asistencia y prevención

En alianza con distintos municipios y gobernaciones de todo el país, se proveyeron herramientas de comunicación para difundir a la ciudadanía información sanitaria.

Adicionalmente, la empresa se sumó a la iniciativa solidaria #seamosuno (https://www.seamosuno.com.ar/), en la que además de invitar a los colaboradores a que participen con donaciones individuales, la empresa realiza un aporte superador.

Fuente: tercersector.org.ar/

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top