skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Tetra Pak y Danone entregan 1.000 kits escolares a APAER elaborados a partir de material reciclado de sus envases

Noticias

La donación se ha realizado en el marco del Programa Educlar, una iniciativa regional que promueve la economía circular y la transformación de los residuos

Tetra Pak® Argentina y Danone Argentina entregaron a la Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), 1.000 kits escolares compuestos por una escuadra, una regla y un transportador, elaborados con material reciclado de envases. Este kit fue armado en ATIADIM, un taller protegido que brinda oportunidades de empleo a personas con discapacidad, permitiendo su inclusión en la sociedad.

Esta donación es una de las acciones del Programa Educlar, iniciativa regional sin fines de lucro que tiene como propósito promover la economía circular y fomentar la transformación de residuos reciclables industriales en productos con impacto social en salud, educación, vivienda, desarrollo humano y cuidado del ambiente.

Educlar reúne a diferentes empresas que recuperan envases de su proceso de envasado, quienes entregan estos materiales a las recicladoras y operadoras (entre ellos, envases de larga vida, papel blanco, plásticos o polipapel) para su tratamiento.

Dicho material se transforma en mobiliario y/o utensilios escolares que son donadas a las ONG participantes que coordinan su distribución según las necesidades encontradas. Una de estas ONG involucradas en el proyecto es APAER que, a través de su programa de padrinazgo con alumnos y escuelas rurales, reparte los materiales en las escuelas más necesitadas de la región noreste y noroeste argentina (NEA y NOA).

Debido al éxito del programa, diversas empresas se han sumado a esta iniciativa que tiene un impacto directo en la comunidad y fomenta la economía circular.  Organizaciones como Techo, Conin, la Fundación San Andrés, Escuelas Verdes o la Fundación Garrahan, se unieron a Educlar con el objetivo de ampliar la ayuda y los materiales donados por las empresas.

Horacio Martino, especialista en economía circular de Tetra Pak Cono Sur, comentó que “nuestro objetivo es apoyar una educación de calidad y nuestros productos, por su composición y a través de la innovación, se reconvierten en mobiliario y útiles para escuelas con grandes necesidades, un gran ejemplo del potencial de la economía circular”.

Por su parte, Nicolás Dobler, gerente de Sustentabilidad y RSE de Danone, destaca que “como empresa comprometida en proteger y nutrir la salud del planeta y las personas, queremos ser un actor clave en la transición a una economía circular. Es por eso, que en esta “vuelta al cole”, queremos aportar útiles amigables con el medio ambiente. Estamos convencidos que, en cada acción elegimos el mundo en el que queremos vivir”.

 

Fuente: tercersector.org.ar

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top