skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Tetra Pak marca un hito al superar los 500 mil millones de envases con etiqueta FSC™

Noticias

LAUSANA, Suiza 29 de agosto de 2019.- Tetra Pak ha entregado más de 500 mil millones de envases etiquetados con el logotipo del Forest Stewardship Council™ (FSC™) a nivel mundial, marcando un hito significativo en el camino de la compañía para promover el abastecimiento responsable y contribuir a una economía circular baja en carbono.

Con el lanzamiento del primer envase de Tetra Pak® con certificación FSC del mundo, con J Sainsbury en el 2007, el número de envases con el logotipo FSC aumentó constantemente, acelerándose en los últimos tres años.

El medio ambiente es prioritario para los consumidores y se espera que sea un tema aún más relevante en los próximos años. Una reciente investigación ambiental realizada por Tetra Pak revela que hay una tendencia cada vez mayor de consumidores interesados ‹‹en temas ambientales, uno de cada dos consumidores busca logotipos ambientales en los productos que compran. Esta tendencia creciente, superó del 37% en 2013 al 54% en 2019.

Reconocido como el estándar de certificación global más exigente para el manejo forestal, el logotipo FSC permite a los consumidores elegir marcas comprometidas con la gestión sostenible de los bosques. Se estima que un 30% de los consumidores del mundo han visto o escuchado acerca de la etiqueta FSC

La colaboración con los clientes es clave para impulsar la sostenibilidad en las cadenas de suministro. Ivan Pavic, Gerente global de adquisiciones de envases de Friesland Campina cree que “el logro de Tetra Pak aporta a nuestro objetivo de obtener cartón 100% certificado para 2020. El aumento de las certificaciones FSC nos permite fortalecer aún más nuestra promesa respecto de productos libres de deforestación y con una reducida huella de carbono global. Continuaremos colaborando con Tetra Pak para aumentar el abastecimiento responsable con el fin de mejorar la trazabilidad aguas arriba”.

“El abastecimiento responsable es un área creciente de sinergia con nuestros clientes”, dice Igor Popovic, Director de Cuentas Globales de PepsiCo en Tetra Pak: “Establecimos una hoja de ruta hacia volúmenes 100% certificados FSC con PepsiCo que hemos completado a principios de este año. Estas acciones les permiten a ambas compañías contribuir al manejo forestal sostenible y comprometer activamente a los consumidores en este viaje”.

Mario Abreu, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, dijo: “Habiendo logrado la certificación completa de la Cadena de Custodia FSC para todas nuestras operaciones, podemos suministrar envases etiquetados FSC desde cualquier parte del mundo. El cambio climático y la escasez de recursos están afectando a la sociedad y la industria alimentaria y FSC apoya directamente el objetivo de gestión forestal sostenible bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, al tiempo que contribuye a otros 14 ODS. En el futuro, nos aseguraremos de que cada proveedor se comprometa a aumentar y mantener los volúmenes certificados FSC por encima del 70%”

Impulsar la excelencia del medio ambiente es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak. Como parte de esta agenda, la ambición a largo plazo es entregar todos los envases con la etiqueta FSC.

Cabe destacar que en Argentina más del 98% de los envases de Tetra Pak cuentan con el sello FSC.

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top