skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Timberland anuncia que usará cuero responsable

Noticias

La marca de estilo de vida al aire libre  Timberland anunció hoy una nueva asociación con Other Half Processing para construir una cadena de suministro de cuero responsable procedente de ranchos que emplean prácticas regenerativas.

Los ganaderos y agricultores que utilizan prácticas de sustentabilidad corporativa, a través de pastoreo regenerativo manejan su ganado de una manera que imita el movimiento natural de los animales de rebaño. Tal pastoreo permite un mayor descanso y crecimiento de los pastos, lo que puede conducir a una mejor alimentación para el ganado y un suelo más saludable, ya que estos pastos extraen carbono de la atmósfera y lo almacenan en el suelo. En teoría, esto hace que la tierra sea más productiva con una mayor resistencia tanto a la sequía como a las fuertes lluvias.

A través de este piloto socialmente responsable, Timberland obtendrá pieles rastreables de ganado pastado regenerativamente en los EE. UU. Para colecciones selectas de calzado y accesorios que saldrán al mercado en el otoño de 2020. El uso de estas pieles por parte de la compañía en su producción apoya directamente a los granjeros, ganaderos y tribus que crían su ganado en un sistema regenerativo.

Los sistemas de ganadería regenerativa brindan cuero responsable porque tienen el potencial de mejorar la salud del suelo, reducir las emisiones de carbono (al capturar más carbono en el suelo de lo que emiten), mejorar la biodiversidad, mejorar el ciclo del agua y brindar a los agricultores y ganaderos mejores medios de vida.

Timberland obtiene la mayoría de sus pieles de ganado estadounidense que se cría para alimentos y se procesa de acuerdo con las pautas del USDA. La marca ha prohibido el abastecimiento de pieles de ciertos países o regiones donde se han enterado de las preocupaciones sobre la cría de animales. A través de acuerdos individuales de proveedores y auditorías de trazabilidad mejoradas a través de la evaluación del Grupo de Trabajo de Cuero, la marca está mejorando sus capacidades para garantizar que las pieles provengan de lugares aceptables.

 

Fuente: nextrategic.com

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top