skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Total inaugura su milésima estación de servicio con energía solar

Noticias

Marrakech – Total inauguró hoy su milésima estación de servicio solarizada, alimentada por paneles solares. Los sistemas solares en la azotea del punto de venta TOTAL Palmeraie en Marrakech, Marruecos, son un hito en el programa de la compañía para solarizar algunas de sus estaciones de servicio en todo el mundo, que comenzó a fines de 2016.

El objetivo de Total es solarizar 5.000 estaciones en 57 países. El trabajo se acelerará en los próximos meses para alcanzar alrededor de 1,000 estaciones por año. Más de un tercio de las estaciones de red TOTAL minoristas en todo el mundo estarán equipadas con paneles solares SunPower de alta eficiencia.

Total también está solarizando sitios de producción, como plantas y refinerías, y edificios de oficinas. Se han identificado varios proyectos para equipar varias plantas o edificios de oficinas con paneles solares, que suman una potencia nominal de más de 200 MW de pico, equivalente a la demanda de electricidad de una ciudad de 200,000 personas.

“Las estaciones de servicio TOTAL en todo el mundo están diseñadas como ventanillas únicas que ofrecen a los clientes servicios personalizados que son fáciles de acceder y usar”, comenta Momar Nguer, presidente de Total Marketing & Services y miembro del Comité Ejecutivo de Total. “Las estaciones de servicio equipadas con paneles solares son más independientes de la red y muestran nuestro conocimiento y experiencia en energías renovables. De acuerdo con la ambición de Total de convertirse en el responsable de energía responsable, el programa reducirá las emisiones de carbono de nuestra red minorista en más de 50,000 toneladas por año”.

“Las estaciones de servicio de Solarizing Total están totalmente alineadas con nuestra estrategia de generar y suministrar electricidad renovable distribuida”, agrega Julien Pouget, Vicepresidente Senior de Renovables en Total. “Estamos orgullosos de inaugurar nuestra tienda número mil equipada con energía solar. Este logro histórico refleja el compromiso de Total de utilizar la energía solar en nuestros sitios y nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes industriales y comerciales con electricidad más limpia, más asequible y más segura”.

La estación de servicio TOTAL Palmeraie recientemente solarizada, inaugurada hoy en Marrakech, tiene 134 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. El sistema producirá 45 megavatios-hora de energía por año y reducirá las emisiones de carbono de la tienda minorista en 30 toneladas por año.

Total y Electricidad Baja en Carbono

Total integra el cambio climático en su estrategia y se mantiene a la vanguardia de las nuevas tendencias del mercado energético mediante la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono que se espera que representen del 15 al 20% de sus ventas para 2040. Total bajo -la capacidad de generación de energía de carbono en todo el mundo actualmente es de casi 7 gigavatios, de los cuales 3 gigavatios de energías renovables.

Con más de 40 años de experiencia solar, Total contribuye activamente al crecimiento de la energía solar en todo el mundo diseñando y operando plantas de energía a escala de servicios públicos y suministrando a los clientes industriales y comerciales la energía solar generada en sus propios sitios.
Fuente: worldenergytrade.com

 

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top