film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Toyota Argentina fortalece la sustentabilidad en su cadena de valor

logo_toyota100-copy

valor-logo

 

 

Buenos Aires, 2 de enero de 2017.- En el marco del programa VALOR, RSE+Competitividad, iniciativa de la AMIA, los socios estratégicos que forman parte de la cadena de suministro de la compañía automotriz presentaron las acciones de mejoras sustentables implementadas como parte de la capacitación y consultoría que reciben.

El encuentro tuvo lugar en AMIA el pasado 19 de diciembre, donde participaron las empresas proveedoras: Hutchinson, Industrias Maro, Toyota Tsusho, Cookins y Plastic Omnium. También formaron parte de la reunión los consultores, directivos de AMIA y ejecutivos de Toyota Argentina.

Durante el último año, los proveedores participaron de un proceso de consultoría intensiva en las distintas dimensiones de la RSE, con miras a generar capacidades de gestión en las empresas e instalar un nuevo modelo de Gestión Responsable, en base a herramientas de gestión como GRI e ISO 26000.

En cuanto al plan de trabajo, se implementó una primera instancia de diagnóstico, y una segunda de diseño y puesta en marcha de Plan de Mejoras Sustentables.

Entre las acciones concretas que generaron las empresas proveedoras se pueden mencionar: Reportes de Sostenibilidad, Plan de Mejoras Ambientales, Plan de Prevención de Accidentes, Talleres de Código de Conducta, Plan de Gestión de Tráfico y Plan de Desarrollo de Proveedores. Con relación a este último punto, Jacqueline Ramírez, Gerente de Calidad de Industrias Maro, señaló: “Ejecutamos un plan para desarrollar a nuestros proveedores. Así como Toyota nos ayuda a nosotros, nosotros decidimos ayud
arlos a ellos, con actividades de capacitación e información para que puedan desarrollar sus herramientas de calidad, seguridad, ambiente y gestión. Con esto apuntamos a que se profesionalicen, a que mejoren en calidad, y a reducir ciertos riesgos que identificamos”.

Por su parte, María Florencia Mac Garth, responsable de RSE de Cookins, expresó: “Los consultores nos ayudaron muchísimo a ordenarnos y a crecer en sustentabilidad. A potenciar el concepto y hacerlo transversal a todas las áreas de la compañía. A comunicarlo y darle otro valor dentro de la empresa. Así, pudimos alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y empezar a trabajar bajo los lineamientos GRI. Hoy estamos trabajando en esto y continuaremos”.

Con respecto a la iniciativa, Eduardo Kronberg, Gerente de RSE y Comunidad de Toyota Argentina, afirmó: “Nos planteamos trabajar con nuestros proveedores porque entendemos que son clave para el negocio. Queremos ayudarlos en el camino de la sustentabilidad y la mejora continua de los procesos. Creemos que siempre hay una oportunidad para mejorar. Y todo esto tendrá un impacto positivo en la sociedad”.

“El objetivo de las intervenciones desde Valor es fortalecer la cadena de valor, mejorar la eficiencia operativa, instalar capacidades y construir relaciones duraderas entre las partes involucradas, aprovechando oportunidades y previendo riesgos”, concluye Fernando Passarelli, coordinador de VALOR.

Cabe señalar que esta es la segunda edición de Toyota implementando el Programa VALOR, donde además de trabajar en consultoría con 7 compañías se capacitaron a 16 empresas proveedoras de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *