skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Toyota y Panasonic estudiarán el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos

Noticias

Continúan una colaboración que se inició en 1953

El fabricante japonés de automóviles Toyota y Panasonic han alcanzado un acuerdo para iniciar el estudio de la viabilidad de una colaboración conjunta para el desarrollo de baterías para coches eléctricos, según informaron ambas empresas en un comunicado.

El objetivo de este pacto es encontrar soluciones para luchar contra el calentamiento global, la polución del aire, el agotamiento de los recursos naturales y para mejorar la seguridad energética, al tiempo que también busca responder a la creciente demanda y a las mayores expectativas respecto a los vehículos diésel.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, tanto Toyota como Panasonic trabajarán para realizar avances en el campo de las baterías de los coches eléctricos, que representa una tecnología “crucial” para el avance de la movilidad sin emisiones.

Las dos empresas iniciaron su colaboración en 1953 y desde entonces han ahondado en la importancia de la colaboración con diferentes socios para profundizar en la creación de valor rompiendo barreras.

De esta forma, las dos compañías ponen de manifiesto la importancia de llevar a cabo avances en las prestaciones de las baterías, así como en el precio y en la seguridad, y también en lo referente a contar con una capacidad de suministro estable que permiten la popularización de estos vehículos.

Toyota y Panasonic analizarán los detalles de esta colaboración con el objetivo de alcanzar “la mejor tecnología de baterías prismáticas” de la industria y para, finalmente, contribuir a la expansión de los vehículos electrificados.

Fuente: elmundo.es – 13/12/17

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top