skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Una empresa danesa fabricante de bacterias es la más sostenible del mundo

Noticias

Chr Hansen lidera el Global 100 Index de Corporate Knights, presentado hoy en Davos. Esta firma, que celebra en febrero su 145 aniversario, desarrolla bacterias y enzimas para conservar los alimentos de forma natural, proteger las plantas y reducir el uso de antibióticos en la agricultura. Chr Hansen publicó por primera vez su compromiso con la sostenibilidad en 1949.

“Hemos sido reconocidos, entre otras cosas, por nuestros esfuerzos para medir nuestro impacto en los Objetivos globales de la ONU: el 82% de nuestros ingresos apoya directamente los ODS y pwc ha revisado nuestra metodología para documentarlo”, afirma Mauricio Graber, consejero delegado de Chr Hansen. y añade que “trabajar por un mundo mejor está profundamente arraigado en nuestra cartera de productos y cultura organizacional. Como empresa, esto nos da un propósito muy fuerte que está estrechamente relacionado con la sostenibilidad y con el que nuestros empleados se identifican completamente. Están orgullosos de trabajar por una causa significativa y contribuir a un propósito cada día más alto”.

La principal conclusión que destacan desde Corporate Knights es que las empresas sostenibles no solo hacen del mundo un lugar mejor, sino que ofrecen rendimientos más altos y tienen una vida más larga. “Desde su inicio (1 de febrero de 2005) hasta el 31 de diciembre de 2018, Global 100 obtuvo un retorno de inversión neto de 127,35%, en comparación con 118,27% para el MSCI All Country World (ACWI)”, señala su consejero delegado, Toby Heaps. Además, la edad promedio de una compañía Global 100 es de 87 años, mientras que la edad promedio de las compañías en el índice MSCI ACWI es de 63 años.

Para elaborar este índice, se han analizado 7.500 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares. El Global 100 Most Sustainable Corporations in the World está compuesto por un centenar de compañías procedentes de 21 países, principalmente de Norteamérica y Europa Occidental, y 30 sectores de actividad. Si bien Estados Unidos es el país más grande representado, con 22 compañías, Europa copa poco más de la mitad de la lista (52). No hay empresas de China o India. Y solo forman parte de él dos compañías españolas: Iberdrola y Acciona.

Este año, la mitad de la puntuación de cada compañía está determinada por sus “ingresos limpios”. En total, se tienen en cuenta 21 parámetros diferentes, que incluyen la relación entre el salario promedio del empleado y el empleado promedio, la relación impuestos pagados en efectivo, la productividad del carbono, el porcentaje de mujeres en las juntas directivas y el salario del ejecutivo vinculado a medidas de sostenibilidad.

Según destacan desde Corporate Knights, las compañías del Global 100 tienen mejor gobierno que sus pares: tienen una relación salarial entre CEO y trabajador más baja que la ACWI (76: 1 en comparación con 140: 1), una medida importante en una época en que aumenta la desigualdad de ingresos y crece preocupación por ello. También pagan más impuestos, en promedio 18% del EBITDA comparado con 16%. Las empresas que perciben que están evitando pagar su parte justa de los impuestos a través de la ingeniería financiera están siendo presionadas por los consumidores, los responsables políticos y los reguladores.

Las empresas Global 100 son más ecológicas: tienen el doble de la productividad del carbono (promedio ponderado de 238.000 dólares en ingresos por tonelada de CO2e en comparación con los 157.000 para el MSCI ACWI ETF); y obtienen mucho más de sus ingresos de bienes y servicios limpios (impacto verde o social) (26% de los ingresos totales frente al 9%).

También tienen más mujeres en sus juntas (un promedio de 27% contra 19% para el MSCI ACWI ETF); y es más probable tener un vínculo entre las medidas de sostenibilidad y la remuneración de los ejecutivos (el 58% tiene un vínculo contra el 19% para el ACWI).

Fuente: diarioresponsable.com

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top