film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Volvo desafía a Tesla: “Los Polestar serán los abanderados de la electrificación”

Noticias

El vicepresidente ejecutivo de Fabricación de Volvo Car Group, el español Javier Varela, ha asegurado que los coches de su firma Polestar, dedicada al desarrollo de vehículos electrificados de altas prestaciones, serán los “abanderados” de la electrificación, subrayando que están preparados para competir con los producidos por Tesla.

28En un encuentro con la prensa española en Madrid, Valera ha destacado que la empresa que dirige Elon Musk sigue una estrategia “muy rara”, aunque tiene una oportunidad de revertir su situación de pérdidas. La marca estadounidense contabilizó durante los tres primeros trimestres del año unas pérdidas netas atribuidas de 1.286 millones de dólares (unos 1.105 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 132% más en comparación al mismo período del ejercicio precedente.

El directivo ha explicado que Volvo Cars trabaja con suministradores externos de baterías en cada región en la que opera, recalcando que no solo se nutre del mercado chino debido a las dificultades que plantearía el transporte de estas hasta las fábricas de la compañía. No obstante, Volvo sí ensambla de manera interna las baterías en sus vehículos electrificados.

Polestar presentó el pasado mes de octubre en Shanghai (China) su primer vehículo, el Polestar 1, un híbrido enchufable con hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 caballos de potencia, cuya producción comenzará a mediados de 2019. Este modelo también tendrá versión eléctrica y, a partir de 2020 vendrán, al menos, otros dos modelos: Polestar 1 y Polestar 2.

Por otro lado, el vigués ha explicado que las principales áreas de desarrollo de la empresa con sede en Göteborg (Suecia) son la conectividad y la digitalización, la electrificación, la conducción autónoma y la movilidad compartida.

Valera ha indicado que Volvo es el fabricante más comprometido con la electrificación de los vehículos (toda su gama tendrá una versión electrificada a partir de 2019), al tiempo que ha mostrado el compromiso de la firma con la conducción autónoma.

La compañía sueca colabora con Uber para el desarrollo del hadware de este tipo de tecnología y mantiene una ‘joint venture’ con Autoliv para la creación del software, según ha explicado el propio Valera.

Volvo también ha puesto en marcha en Göteborg ‘Drive Me’, un proyecto de investigación sobre la conducción autónoma que tendrá lugar en las carreteras públicas de la ciudad sueca y afectará a conductores locales. En términos de movilidad compartida, opera en Suecia un servicio de ‘carsharing’ hace más de una década.

Fuente: www.eleconomista.es – 28/1/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *