skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Walmart Argentina desarrolla junto a sus proveedores de marca propia empaques 100% reciclables

Noticias

Como empresa comprometida con el medio ambiente y que trabaja en la búsqueda de soluciones sostenidas a la problemática de la generación de residuos, Walmart Argentina comenzó a desarrollar un proyecto estratégico a largo plazo, que supone la comercialización de sus productos de marca propia en empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025.

En este sentido y en colaboración con Emprendia, consultora especializada en el desarrollo de proyectos sustentables, se llevó adelante un informe para determinar la condición de reciclabilidad de los 599 empaques de los productos Great Value, Equate y Acuenta que comercializa la compañía, dando como resultado que –al día de hoy- un 76% de los mismos son totalmente reciclables.

Para determinar la reciclabilidad de cada componente, la consultora evaluó el material del que está compuesto el empaque, la descripción del componente y el producto al que corresponde. Además, se consideró la disponibilidad de la tecnología para el procesamiento de cada material en Argentina y la existencia de demanda por parte del mercado. Es decir, si actual y efectivamente el circuito de reciclado en la Argentina recibe y procesa los materiales.

“Buscamos renovar nuestros esfuerzos en la búsqueda activa por mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y de nuestra cadena de valor. Estamos convencidos que decisiones y acciones de este tipo nos posibilitan promover prácticas productivas y de ciclo de vida de los productos cada vez más sustentables, así como ofrecer a nuestros clientes alternativas amigables con el medio ambiente, a precios accesibles”, sostuvo Dolores Fernandez Lobbe, Gerente General de Walmart Argentina.

De acuerdo a estos resultados, Walmart Argentina comienza un etapa de trabajo intenso, junto a especialistas, expertos y, en especial, su cadena de valor, en la elaboración de un inventario de materiales y el diseño de las etiquetas para identificar y reciclar los packaging de manera correcta; así como eliminar empaques innecesarios; incrementar el uso de contenido reciclable, renovable o reutilizable; eliminar el uso de aditivos biodegradables en plásticos derivados del petróleo; incrementar y desarrollar diseños que puedan ser reciclados; y comunicar con claridad a sus clientes qué hacer con el envase a partir del uso de etiquetas claras, simples y amigables.

Al día de hoy, los productos Great Value, Acuenta y Equate son comercializados en tiendas Walmart y Changomas de todo el país, así como a través de la app de compras online de Walmart.com.ar, alcanzando una participación de mercado del 18%.

 

Fuente: tercersector.org.ar

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top