skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

XIII Cátedra del Pacto Global de Naciones Unidas: Diploma en Gestión de la Sustentabilidad

Noticias

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Red Argentina del Pacto Mundial y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén anuncian la realización del Diploma en Gestión de la Sustentabilidad, curso de capacitación en responsabilidad social empresaria del Pacto Mundial de Naciones Unidas con el aval de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

La realización de estos encuentros en Neuquén es de suma importancia dado que la sostenibilidad está tomando una gran centralidad en el mundo entero. El curso está focalizado en los desafíos que enfrentan los gestores de la RSE para llevar adelante acciones en ese campo que estén alineadas a la estrategia de las compañías y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta Cátedra dirigida a empresarios, funcionarios de gobierno, líderes sociales y ambientales, profesores e investigadores universitarios, se plantea el objetivo de ofrecer un programa de capacitación para facilitar la comprensión y posterior implementación de los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. A su vez, pretende acercar distintos enfoques y aumentar la Responsabilidad Social Empresaria, construyendo un espacio de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo junto a académicos de diferentes universidades, funcionarios de Naciones Unidas y empresarios.

A lo largo del programa de la Cátedra se facilitará la alineación de Políticas Públicas y Privadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acercando distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a acrecentar la sostenibilidad corporativa a la luz de la agenda 2030.

La organización de esta Cátedra se enmarca en la contribución al objetivo estratégico de la Red Local de generar conciencia en torno a la Agenda ODS en general en el país, a través de la generación de capacidades entre las empresas firmantes de los 10 principios del Pacto Global para alinear sus objetivos y modelos de negocio con los ODS. Los socios estratégicos para avanzar en este objetivo son la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén.

Esta oferta de capacitación tiene la particularidad de brindar a los participantes la posibilidad de formarse con un plantel docente de alto nivel, con trayectoria nacional e internacional.

La cátedra se dictará en el horario de 17 a 20 horas los días 22, 24, 29 y 31 de octubre y los días 7,12 y 13 de noviembre en el Auditorio OSDE, Almirante Brown 470, Neuquén, realizándose un acto de cierre y entrega de diplomas el día 14 de noviembre en la sede de FaEA de la Universidad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400, Neuquén

Contactarse: pactoglobal.org.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top