skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Zurich enfoca su estrategia hacia la sustentabilidad

Noticias

La fundación recaudó donaciones de empleados por 3.5 millones de dólares el año pasado.

El fenómeno meteorológico de las inundaciones es uno de lo que más afectaciones causa globalmente a nivel económico, social y humanitario. Zurich Insurance Group y su fundación, de la mano de clientes, accionistas, empleados y comunidades donde se encuentra presente, han trabajado para crear territorios resilientes.

A nivel global, la fundación del grupo, Z Zurich Foundation, está enfocada en tres pilares claves: resiliencia ante desastres, empoderamiento de los jóvenes y el bienestar. Dichos pilares surgen de necesidades concretas emergentes a nivel mundial, como los riesgos del cambio climático, ante los cuales la firma ha ratificado su compromiso, indica Aideé Zamorano, gerente de Sustentabilidad de Zurich México.

“Particularmente en México, Z Zurich Foundation ha enfocado una parte importante de sus esfuerzos en la prevención ante el riesgo de inundaciones y en alianza con la Cruz Roja Mexicana y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha implementado el Programa de Resiliencia ante Inundaciones en Tabasco, esfuerzo que nos ha llevado a ser reconocidos por el Cemefi como una Empresa Socialmente Responsable durante seis años consecutivos”, precisa Zamorano.

En su Reporte Global 2017, Z Zurich Foundation informa que ha logrado un año récord a nivel global en sus tres pilares principales. Destacan: la donación de recursos por parte de los empleados, desde el 2013, que el año pasado alcanzó la cifra de 3.5 millones dólares invertidos en proyectos alrededor del mundo; a su vez, Z Zurich Foundation ha donado más de 1 millón de dólares a través de campañas de voluntariado en las que participan 15,000 voluntarios en 50 países, que en el 2017 donaron 600,000 horas negocio para diversos proyectos.

Sin embargo, con miras al futuro, dada la complejidad y la dimensión de los desafíos que enfrenta el mundo moderno, lo anterior ya no es suficiente y Z Zurich Foundation ha tomado la decisión de cambiar el concepto de Responsabilidad Social Corporativa por el de Sustentabilidad, como una nueva estrategia de vinculación con la comunidad y muestra del compromiso que tiene la empresa con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, indica Aideé Zamorano.

“A nivel global, hemos decidido usar nuestro rol como expertos en gestión de riesgos para promover cada vez más el pensamiento a largo plazo, desarrollar soluciones enfocadas en el riesgo para que la sociedad pueda adaptarse a las transformaciones con confianza así como reducir al mínimo nuestro impacto en el planeta. Teniendo como eje principal la sustentabilidad”, afirma.

“Estamos convencidos de que este cambio hacia la sustentabilidad hará que Zurich Insurance Group y Z Zurich Foundation logren transmitir a más personas nuestra expertise en prevención de riesgos, generando así un 2018 aún más impactante”, finaliza Aideé Zamorano.

Fuente: comunidadrse.com.ar – 15/8/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top