skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Aeropuertos Argentina 2000 – Sr. Martín Eurnekian: Negocios que contribuyen a la reducción de las emisiones

Reportajes La modernización de los aeropuertos de la Argentina se realiza en forma continuada a fin de contar con una infraestructura en tierra capaz de dar seguridad y servicio al incremento de vuelos y de pasajeros. En los últimos tres años, al incrementarse las rutas aéreas internas y al abrirse el país al mundo comenzó un fuerte interés por los vuelos de cabotaje que permitieron una interconección entre provincias. Aeropuertos Argentina 2000, para satisfacer esta fuerte demanda, viene modernizando los…

Seguir Leyendo

Sergio Bergman: Cuando se degrada el ambiente, se degrada lo humano

Reportajes Argentina Ambiental, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente tuvo oportunidad de conversar con el Secretario Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Sus respuestas fueron esclarecedoras demostrando el grado de compromiso que tiene la Administración Pública en este tema, tan sensible a la comunidad. Si bien los desafíos de nuestro país relegan, muchas veces, los temas ambientales a posiciones alejadas de las prioridades, también se puede apreciar que en el Ejecutivo hay personas que se ocupan y preocupan…

Seguir Leyendo

Casafe – Lic. Federico Landgraf: Tecnologías agropecuarias más sustentables

Reportajes La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos. Apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de fitosanitarios y de fertilizantes, convencidos de la necesidad de la interacción público privada. Propicia el equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral de la sociedad, sustentados en las buenas prácticas agrícolas y en sus programas de Responsabilidad Social… Leer Más…

Seguir Leyendo

CEAMSE- Arq. Eduardo Enrique Ricciuti: Los residuos plantean un gran desafío para las sociedades modernas

Reportajes El CEAMSE es una empresa pública prestadora de servicios de Gestión Ambiental para la comunidad, especializada en la investigación, definición, planificación y ejecución de las mejores tecnologías, prácticas y procesos aplicables a la gestión integral de los residuos”. Está constituida por la Nación Argentina, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por partes iguales. Recibe diariamente los residuos de la Capital Federal y los partidos del conurbano bonaerense para su tratamiento y disposición final……

Seguir Leyendo

Fundación Vida Silvestre Argentina- Ing. Ftal. Manuel Jaramillo: Implementación de Acuerdos

Reportajes Argentina Ambiental tuvo oportunidad de reunirse con el Ingeniero Forestal Manuel Jaramillo, Director Ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre Argentina a fin de conversar acerca de los programas de trabajo de la entidad a favor de la Sustentabilidad. La Fundación, creada en el año 1977, tiene una fuerte presencia en nuestro país realizando acciones vinculadas a la conservación de la Naturaleza. Es representante en nuesro país del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y…

Seguir Leyendo

Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas – Ingeniero Manuel Solanet: La protección del ambiente es imprescindible para que el desarrollo sea sustentable

Reportajes El Instituto de Política Ambiental forma parte de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Fue creado por iniciativa del académico Dr. Guillermo Cano para abocarse al análisis y la investigación de temas relacionados con el ambiente. El Instituto es dirigido por un académico e integrado por profesionales e investigadores con experiencia y conocimiento de los temas que trata… Leer Más…

Seguir Leyendo

Tecnoperfiles Sustentables- Fernando Martinez: Maxima aislación termoacústica, hermeticidad y estanqueidad

Reportajes En esta oportunidad Argentina Ambiental se reunió con Fernando Martinez, Presidente de Tecnoperfiles, empresa dedicada a la fabricación de aberturas, pisos y zócalos para la construcción. En el caso de las aberturas traslúcidas cuenta con un sistema de gran eficiencia en el armado, máxima aislación termoacústica, hermeticidad y estanqueidad. La conversación se mantuvo a través de las siguientes preguntas… Leer Más…

Seguir Leyendo

Tersuave – Gerardo Tresserra: Transitando el camino adecuado

Reportajes A lo largo de los años se consolida a nivel país logrando una cobertura comercial en casi todas las provincias. La calidad de sus pinturas la coloca como una empresa líder en el mercado. Como punto destacable se puede señalar que Tersuave, colaborando con la Armada Argentina, restableció los colores originales de los faros que permiten disfrutan de estas maravillas de acero, piedra y cemento del siglo pasado… Leer Más…

Seguir Leyendo

Aluar Aluminio Argentino – Javier Madanes: Diversificación de la matriz energética

Reportajes Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000 tn gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros. Es una empresa…

Seguir Leyendo
Back To Top