film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

L´Oréal Presenta sus avances hacia una gestión Sustentable

Inauguró un nuevo centro de distribución CO2 neutro, diseñado y construido bajo Certificación Leed y culminó el 2018 con más de 600 egresados de su programa Belleza por un Futuro con un 78% de empleabilidad en la industria.

Buenos Aires, 18 de julio de 2019 – L’Oréal Argentina, la empresa líder de belleza del mundo, presentó su Reporte de Sustentabilidad sobre los avances y resultados obtenidos durante 2018 en el marco de su programa Compartir la Belleza con todos”. Con este programa, L´Oréal busca reducir la huella ambiental de la compañía, generar un entorno de trabajo sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad. Por esta razón, se establecieron compromisos concretos a cumplir a finales de 2020, que abarcan todos sus impactos e involucran a todos en la empresa: desde el diseño del producto hasta su distribución, pasando por los procesos de producción e incluso la obtención de los ingredientes.

En Argentina, L´Oréal inauguró un nuevo centro de distribución de 30.000 metros cuadrados con la capacidad de gestionar más de 6.000 ítems y hasta 150 millones de unidades, lo que representa el doble del volumen de ventas que actualmente registra la compañía. El Centro fue diseñado y desarrollado bajo la supervisión de la firma The Green Group y cumple con los más altos estándares de sustentabilidad. L’Oréal se propuso a nivel mundial reducir sus emisiones de gases invernadero en un 60%, en términos absolutos. Teniendo en cuenta que este desarrollo será CO2 neutro a fines de 2019, la compañía logrará en Argentina ir más allá de la meta global.

Asimismo, los programas sociales son otro pilar importante de la compañía a la hora de desarrollar su programa de sustentabilidad. En este sentido, con Belleza por un Futuro, L´Oréal busca mejorar la calidad de vida de las personas en que atraviesan una situación socioeconómica vulnerable y capacitarlas en la profesión de peluquería y maquillaje. El objetivo planteado para 2020 es que 1.500 personas puedan acceder a una fuente laboral a partir de este programa. En línea con esta meta, 2018 finalizó con 622 graduados y, el 78% de las personas recibidas en 2017, ya consiguieron insertarse laboralmente. Además, en 2019, se abrieron 11 centros con el objetivo de brindar cursos a 600 personas.

Por otra parte, los programas Mujeres Argentinas y el Premio L´Oréal – UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, tienen claros objetivos relacionados con la equidad de género, destacando el rol de mujeres con trayectoria, apoyándolas, buscando concientizar e inspirar a otras. Por las Mujeres en la Ciencia, es la iniciativa que hace 13 años estimula y promueve el involucramiento de las mujeres en el ámbito científico y galardona su excelencia científica. Por otro lado, Mujeres Argentinas, es la iniciativa que busca contribuir a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de retratos de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional.

“Es un orgullo presentar los avances logrados por el Grupo durante 2018 en relación a los compromisos planteados para 2020 en el marco de nuestro programa “Compartir la Belleza con todos”. Como líderes de la industria tenemos la responsabilidad de trabajar para conservar el medio ambiente, consumir sustentablemente, colaborar con las problemáticas de nuestra sociedad en pos de la diversidad, generar las mejores condiciones de trabajo, elevar la visibilidad de la problemática de género y colaborar en la generación de empleos de calidad” comenta Mariana Petrina, Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad. 

A nivel global, en 2018, L’Oréal redujo las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en un 77% en términos absolutos en comparación con 2005, a la vez que aumentó su volumen de producción en un 38% durante el mismo periodo. Este desempeño demuestra la capacidad del Grupo para lograr un éxito económico al mismo tiempo que reduce su impacto ambiental.

El CDP (Carbon Disclosure Project) reconoció en 2018 y por tercer año consecutivo a L´Oréal con la calificación más alta en tres áreas importantes: protección del clima, manejo sustentable del agua y combate a la deforestación. Siendo la única empresa en el mundo que ha recibido esta triple distinción por parte del CDP en tres ocasiones consecutivas.

Además, durante 2018, el 79% de los productos nuevos o renovados mejoraron el perfil social y ambiental. Desde 2014, los equipos de L’Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, desarrollaron una metodología para medir el desempeño ambiental y social de un producto e identificar las estrategias de mejora. Esta Herramienta de Optimización de Productos Sostenibles (SPOT), difundida entre todas las marcas del Grupo, es inédita en la industria cosmética.

“El cambio climático es un problema importante para el mundo y sus consecuencias hacen un llamado a la acción urgente. El Grupo L’Oréal pretende desempeñar un papel principal en la orientación de esfuerzos para cumplir con este desafío”, declara Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa en L’Oréal. “Las empresas necesitan involucrarse y se deben evaluar los méritos de nuestras acciones y resultados”.

Por otra parte, L’Oréal impulsa a sus marcas a tomar conciencia y movilizar a sus partners, clientes y consumidores en relación a problemáticas sociales y ambientales importantes. Como parte del programa “Compartir la Belleza con todos” (Sharing Beauty with All) las marcas identifican una causa específica e inician campañas de conciencia. En 2018, más de la mitad de las marcas del Grupo (57%) se movilizaron, incluyendo a Armani, Biolage, Biotherm, Garnier, La Roche-Posay y Ralf Lauren Fragrances.

Leer Reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *