skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Shale Gas, es realmente contaminante?

En estas breves líneas se explica en forma sencilla el proceso de extracción del Gas no Convencional y su incidencia ambiental.

Se denomina Gas Shale o no convencional al gas existente en las rocas lutitas bituminosas (también llamadas esquistos, gas pizarra, por cómo están dispuestos estos esquistos en la naturaleza), cuya explotación todavía se encuentra en estadios experimentales, y es muy costosa. Este gas se encuentra atrapado en la roca madre, distribuido en pequeñas burbujas no conectadas entre sí, a diferencia del gas convencional que ha migrado a zonas más permeables.

captura-de-pantalla-2016-09-18-a-las-19-10-21En estas breves líneas se explica en forma sencilla el proceso de extracción del Gas no Convencional y su incidencia ambiental Actualmente se conocen dos técnicas principales para la exploración y explotación del Shale Gas: “La perforación horizontal dirigida” y “la fractura hidráulica” o “fracking”. La combinación de estas dos técnicas es lo que se está utilizando para tratar de producir económicamente este gas.

A juicio de varios grupos ecologistas existen “graves riesgos”, que fueron detectados principalmente en EE.UU, tras años de experiencia en producir gas de formaciones Shale. Los riesgos son: sobre el medioambiente, las personas, las reservas de agua dulce, y una mayor cantidad de pozos y locaciones…

Ver más

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top