film izle
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Nuestro Equipo

Michel H. Thibaud
director@ecopuerto.com
Director

Michel Thibaud (h)
Periodistas Adscriptos
prensa@ecopuerto.com
Envío de notas, noticias, gacetillas,informes y otros contenidos 
prensa@ecopuerto.com

Silvia Villalba
silviav@ecopuerto.com
Relaciones Institucionales

Hernán Solimano
hernans@ecopuerto.com
Administración

Gabriel Rodriguez
prensa@ecopuerto.com
Contenidos

Ecopuerto.com es una publicación electrónica editada por Area G SRL.
Alsina 943, 5 º piso (1088) Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 54.11.5217.3050
E-mail: director@ecopuerto.com
Registro de Propiedad Intelectual en Trámite.

Argentinambiental.com no se responsabiliza por las opiniones o conceptos expresados por los autores de las notas firmadas. Queda prohibida la reproducción, por cualquier medio, de la información contenida en Argentinambiental.com. El material sólo podrá ser reproducido previa autorización por escrito del editor.

Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Misión

Nuestra misión es construir una oferta de conocimientos sobre empresas y medio ambiente buscando incluir la naturaleza y los recursos naturales a fin de contribuir al Desarrollo Sustentable.

Objetivo

Digitalizar la mayor cantidad de conocimientos técnicos, legales y de opinión para ser difundidos tanto en el sector empresario como en los gobernantes. Es necesario que las generaciones futuras cuenten con la información necesaria para alcanzar una adecuada protección de nuestros recursos naturales. Y en todo caso, si no obtuvimos los resultados esperados, que tomen conciencia sobre aquello que existió en esta magnífica tierra y no supimos preservar.

Introducción

La Argentina es uno de los países con mayor cantidad de regiones fitogeográficas ya que abarca desde el clima subtropical al Norte, hasta el antártico al Sur. Nuestra diversidad biológica es un bien que debe ser valorizado por la sociedad, pues se consolida cada vez más como una nueva fuente de riquezas.

Actualmente la información sobre temas ambientales es compartida por los diversos sectores empresarios. Sin embargo muchas veces, cuando se toman decisiones de política económica a nivel nacional, no se tiene en cuenta las consecuencias indirectas que afectan a la Naturaleza destruyendo inútilmente recursos que podrían ser indispensables en el futuro. La mayoría de las veces esto ocurre porque “La Naturaleza no tiene PRECIO aunque tenga VALOR”.

Es por ello que Argentina Ambiental emprendió esta tarea de agrupar los conocimientos y ponerlos a disposición de todos, facilitando las búsquedas. Esperemos que nuestra tarea genere contenidos útiles para demostrar que tenemos bienes aún no valorados por el mercado, pero que para nosotros “no tienen precio”.

Contenidos

Argentina Ambiental es el primer portal integral argentino sobre el medio ambiente cuyo objetivo es unir los esfuerzos de los empresarios, del gobierno y de la comunidad para mejorar nuestra calidad de vida, proteger la Naturaleza y generar tendencia hacia el Desarrollo Sostenible.

Uno de los aspectos más impresionantes de la Naturaleza es su dinámica signada por cambios paulatinos donde las variables se van adecuando entre sí. El clima, los suelos, el aire, la flora, la fauna, el agua, en definitiva todos los seres vivos sufren pequeñas modificaciones que les permiten acomodarse en los nichos donde se desarrollan. Con esta lógica la constante más importante es el tiempo, ya que tiene un movimiento uniforme, homogéneo, consecutivo, progresivo y es imposible detenerlo o volverlo atrás.

Sin embargo, el hombre moderno viene generando procesos económicos, técnológicos, sociales y culturales en los cuales aceleró los cambios, con velocidades insoportables para los procesos naturales. El hombre, preparado fisicamente para desplazarse a quince kilómetros por hora, ha generado máquinas que le permiten avanzar a velocidades impensadas; con un cerebro inteligente adaptado para su propio físico, la tecnología le posibilita tomar decisiones a la velocidad de la luz, computadoras de por medio.

Esta evolución no se ha hecho en los plazos naturales de siglos o milenios tal cual lo signa la evolución natural, sino que es un camino emprendido hace menos de 50 años, lapso inexistente en términos ecológicos. Así las consecuencias negativas no se han hecho esperar, sorprendiéndonos con las magnitudes adquiridas en niveles de contaminación, emisión de gases efecto invernadero, deterioro de la capa de ozono, extinción de especies, etc. El duro panorama nos ha hecho tomar conciencia que este camino nos lleva inexorablemente a la destrucción de nuestro planeta, y por consiguiente debemos cambiar el rumbo.

La tarea a enfrentar no está al alcance de una sola persona, de una sola comunidad, de un solo país. Somos todos en conjunto quienes debemos asumir las responsabilidades y emprender la tarea para que los resultados se empiecen a ver dentro de unos años.

Argentinambiental.com, viene trabajando desde principios del Siglo XXI con sus portales de internet Ecopuerto.com, donde el principal objetivo es la interacción con las empresas y Patrimonionatural.com, donde prima la interacción con la Naturaleza. Es un nuevo canal de comunicación donde los usuarios tienen a su alcance toda la información necesaria para contribuir al cambio cultural que nos permitirá alcanzar las metas ambientales que se negocien con la comunidad internacional.

Apoyados por personas y empresas que comprenden que el medio ambiente es necesario para nuestra supervivencia y la de nuestros descendientes hemos logrado dar los primeros pasos en este largo proceso educativo y de concientización social.

Comenzamos un camino que tiene principio pero no tiene fin. Siempre habrá un tema nuevo que tratar, una nueva gestión empresaria que resaltar, una nueva acción de gobierno que elogiar o criticar. No nos amilana el futuro, ya que el entusiasmo de nuestro equipo está sustentado en la experiencia acumulada en muchos años de trabajo fecundo en estos temas. A veces es más preocupante la indiferencia de quienes no están convencidos acerca del cambio de actitud necesario para alcanzar un desarrollo sustentable que nos permita obtener la calidad de vida que precisamos.

Nuestra tarea es transmitir a la comunidad que si no tomamos las medidas correctas y oportunas no podremos responder frente a las próximas generaciones cuando reclamen condiciones de vida para su supervivencia. Si ignoramos estos reclamos futuros porque pensamos que no viviremos para soportarlos, entonces, como alguien ya dijo, estaremos demostrando la irresponsabilidad de una generación humana que adquirió la tecnología, pronosticó su propia autodestrucción, y se sentó a observar el proceso teniendo a su alcance los medios para evitarlo.

Copyright © Argentinambiental.com. 
Prohibida su reproducción por cualquier medio, sin la autorización expresa del editor.