skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

Neuquén: una familia ya genera energía eléctrica e inyecta a la red

Noticias

La vivienda está ubicada en Plottier.

Neuquén.- Plottier ya cuenta con su primera vivienda familiar que genera su propia energía solar para autoconsumo e inyectar la producción sobrante a la red eléctrica.

Pablo Terranova, de Eco Terra Energías Renovables, fue el técnico encargado de colocar los paneles fotovoltaicos que van a generar la energía para la vivienda y para proveer a la red de la Cooperativa Eléctrica de Plottier.

Según detalló, la familia recibió un importante apoyo de esta entidad, que ya colocó un medidor bidireccional que permite medir tanto los kilowatts que se consumen como los que ingresan a la red.

“Se va a comenzar con un período de prueba por una semana y después resta firmar el contrato para fijar la tarifa que se va a pagar por los kilowatts sobrantes”, detalló Terranova, y agregó que está previsto que se haga un balance semestral y que la cooperativa pague a través de un crédito de kilowatts para las próximas facturas. Este sistema está amparado en la Ley 27424 de Generación Distribuida.

El costo del equipo fotovoltaico fue de 400 mil pesos e incluye el sistema de calentamiento de calderas para el agua corriente.

“Es una inversión grande al principio, pero el ahorro es real, y la familia vio que las tarifas iban a seguir subiendo y que es necesario hacer algo por el planeta”, expresó el técnico que instaló el artefacto.

Dijo que este desembolso se puede amortizar en siete años gracias al ahorro que se genera el sistema en las facturas eléctricas a pesar de las tareas de mantenimiento.

Una moda que se instala de a poco

Techo hacia el norte

La casa atiene 400 metros cuadrados y el techo donde están colocados los paneles está fijado hacia le norte para aprovechar la radiación solar.

Entusiasmo vecinal

Con la instalación de estos equipos, la familia ya tuvo consultas de algunos vecinos, entusiasmados por el ahorro que se genera en la vivienda a través del uso de energías limpias.

 

Fuente: lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top