BMW convierte en sostenibles toda su red oficial de concesionarios en España
Noticias
La red oficial de concesionarios de BMW-Mini fue pionera en España en implementar el proyecto Green Building, haciendo que un centenar de instalaciones reduzcan un 40% su consumo de energía.
BMW Group ha hecho de su compromiso con el cuidado del medioambiente una de sus señas de identidad, integrando la sostenibilidad en su estrategia. Un compromiso que el fabricante de vehículos alemán ha traslado a la totalidad de su red comercial en España, formada por más de un centenar de concesionarios.
La red de BMW-Mini puso en marcha un proyecto pionero en Europa de ahorro energético en sus concesionarios, llamado Green Building, que se ha traducido ya en que los concesionarios oficiales han ahorrado hasta un 40% de su gasto energético.
Los informes de análisis energético realizados en cada instalación permitieron la implementación de algunas de las medidas de sostenibilidad y eficiencia con mayor impacto sobre los consumos, como la instalación de paneles solares, la incorporación de iluminación LED o la optimización de los sistemas de climatización, con un ahorro de energía entre el 25% y el 60%.
La plataforma online que sustenta el proyecto integra toda la información sobre consumos y permite establecer perfiles de comportamiento energético, así como crear planes de acción concretos para maximizar la eficiencia energética en agua, climatización, electricidad o emisiones de gases de efecto invernadero.
Ahorro de energía y menos CO2
Así, por ejemplo, un concesionario de tamaño medio que cuente con una solución fotovoltaica de 100Kw, utilizando paneles solares puede lograr un ahorro energético del 37%, equivalente a 2.430 árboles plantados, evitando generar a la atmósfera 92,33 toneladas de CO2 al año.
El proyecto Green Building permite, entre otras funcionalidades, que el concesionario identifique fácilmente en términos de consumos cualquier desviación, establezca objetivos e indicadores visuales de cumplimiento o cree alertas. El software desarrollado le permite gestionar y coordinar de manera inteligente y predictiva todos los elementos de control vinculados a esta plataforma online.
Las variables de consumo más relevantes que se miden y registran de manera constante gracias a Green Building son la energía eléctrica, consumo de agua potable, consumo de agua residual, residuos para reciclaje y residuos para eliminación, superficie de la instalación y temperatura.
Autor: A. Medina
Fuente: expansion.com/
This Post Has 0 Comments