Investigadores hallaron una nueva especie en el fondo del océano, cerca de la costa de Japón. Este nuevo descubrimiento fue descrito como “enorme y colorido”, y la manera en la que lo hallaron, encaramado sobre una roca, llamó mucho la atención de los científicos, que lo tomaron por una especie ya conocida en un primer momento.
Encontraron una enorme criatura en el océano y descubrieron que se trata de una nueva especie
Noticias
Ocurrió en Japón. El descubrimiento de una enorme criatura colorida en el fondo del océano sorprendió a los investigadores
El hallazgo se produjo en el mar que baña la costa sur de Japón, una zona muy visitada por investigadores durante los últimos años. Lo que buscaban eran corales para analizar, llevando pequeñas muestras a un laboratorio. Una de estas muestras los sorprendió al descubrir que era algo diferente.
Un descubrimiento revelado por el ADN
En un primer momento, los científicos consideraron que se trataba de una especie conocida de coral, pero un análisis de ADN llevó a una conclusión inesperada: estaban ante algo nunca antes visto.
El Paragoniastrea variabilis, como fue bautizado, es un coral que se prende a otras rocas y puede seguir expandiéndose hasta llegar a un tamaño “enorme”, destacaron los investigadores.
Su nombre proviene de la palabra latina variabilis, que significa “cambiante”, debido a la gran gama de colores que presenta este coral.
La característica distintiva de este coral es su estructura casi de panal, y los vivos colores que presenta. En las fotos que presentaron los científicos se pueden ver variedades que van desde un rojo vivo hasta un verde brillante, pasando por un celeste combinado con otros colores.
Hasta ahora, la especie fue encontrada en aguas cálidas de mares de Japón y Taiwán. La profundidad en la que los encontraron hasta ahora varía entre los 3 y los 15 metros.

Autor: Francisco Pérez Osán
Fuente: diariouno.com.ar/

This Post Has 0 Comments