La Ford F-150 Super Truck establece un récord en Nürburgring
Noticias
· La Ford F-150 Lightning SuperTruck se convirtió en la camioneta más rápida del legendario circuito alemán, con un tiempo de 6 minutos y 43,482 segundos, una performance que convierte a la camioneta eléctrica de Ford en el quinto prototipo más rápido en desafiar el “Infierno Verde”.
· La Ford SuperTruck fue conducida por el experimentado Romain Dumas, utilizando un conjunto aerodinámico especial que genera 2.700 kg de carga aerodinámica a 241 km/h. Equipada con tres motores eléctricos y un conjunto de baterías de 50 kWh con sistema de refrigeración líquida, la pickup desarrolla una potencia de más de 1.600 CV.
· Cada avance obtenido en las carreras, es utilizado por Ford para mejorar los vehículos que los clientes usan en el día a día, incluyendo lecciones de aerodinámica y de exigencia máxima de las baterías.
Ford ha logrado otro récord en Nürburgring con sus prototipos eléctricos. Esta vez, con la F-150 Lightning SuperTruck, que completó una vuelta en el “Infierno Verde” en 6 minutos y 43,482 segundos, el tiempo más bajo jamás registrado por una pickup y el quinto má rápido de un prototipo en la historia del circuito alemán – ver el video.
Con esto, la SuperTruck también superó el reciente récord de la Ford SuperVan, que se convirtió en la van más rápida en Nürburgring y la séptima mejor en el ranking general de prototipos, con un tiempo de 6 minutos y 48,2 segundos.
La Ford SuperTruck fue conducida por el experimentado Romain Dumas, utilizando neumáticos “slick” y un conjunto aerodinámico especial que genera 2.700 kg de carga aerodinámica a 241 km/h. Equipada con tres motores eléctricos y un conjunto de baterías de 50 kWh con sistema de refrigeración líquida, la pickup desarrolla una potencia de más de 1.600 CV. También cuenta con frenos de carbono-cerámica y carrocería ligera con elementos de fibra de carbono y magnesio.
“Lo que le sucede a la pickup en el circuito de Nürburgring es brutal, por eso se le llama ‘Infierno Verde’. Con 21 kilómetros y 73 curvas, destruye cualquier cosa que no sea a prueba de balas. Cuando nuestros sistemas sobreviven a este castigo, están listos para lo que venga”, comenta Mark Rushbrook, director global de Ford Racing.
Cada avance obtenido en las carreras, según él, es utilizado por Ford para mejorar los vehículos que los clientes usan en el día a día, incluyendo lecciones de aerodinámica y de exigencia máxima de las baterías.
“Podríamos simplemente construir vehículos eléctricos en un laboratorio y considerarlo bueno. Pero en Ford no funciona así. Mientras otras empresas todavía están definiendo su estrategia eléctrica, nosotros estamos aquí probando que la nuestra funciona. Estas vueltas increíblemente rápidas nos enseñan cosas que no se aprenden en ningún otro lugar, con datos reales en condiciones extremas”, destaca.
Para Rushbrook, programas como este dan confianza a los programas de desarrollo de la marca en el momento en que Ford prepara una plataforma eléctrica accesible de próxima generación. “Ford es líder en pickups y vehículos comerciales por una razón y planeamos mantener eso en la era eléctrica”, concluye.
This Post Has 0 Comments