El innovador transporte híbrido de China

El ART (siglas en inglés de Tren de Tránsito Autónomo), un transporte híbrido entre metro y autobús que se guía en líneas blancas en vez de rieles, fue presentado en China.
Con 31 metros de longitud y capacidad para 307 pasajeros, recorrió varias calles de la ciudad para mostrar su viabilidad.
Este medio de transporte, alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Se mueve por energía eléctrica y puede recorrer 25 kilómetros después de 10 minutos de recarga.
Ágil y no contaminante
Según CRRC, la ferroviaria que lo construyó, el ART “aúna las ventajas del tren y el autobús, siendo ágil y no contaminante“, además de ser más económico que el metro, ya que el precio del desarrollo de redes de este transporte convencional es de entre 60 y 100 millones de dólares por kilómetro, frente a los 20-30 millones que costaría el nuevo vehículo.
La búsqueda de alternativas de transporte en China no es nueva, y ya el año pasado se presentó un autobús-túnel, el TEB-1 (siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito) que ya generó muchas expectativas, aunque también dudas.
Ese proyecto, que también se presentaba como una alternativa más económica a las redes de metro, se vio finalmente como inviable, por su imposibilidad para girar en las curvas, y actualmente ese prototipo de autobús-túnel está semiabandonado en la localidad de Qinhuangdao (norte del país) donde fue probado.
Fuente: adnecoambiental.com.mx – 6/6/17

This Post Has 0 Comments