skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

La NASA y Google desarrollaron un sistema para monitorear y proteger la conservación de hábitats de los tigres

Noticias El sistema TCL 3.0 permite reconocer el impacto de los cambios que genera la actividad humana en estas zonas La potencia de la NASA y de Google se juntaron para formar una herramienta que ayude a conservar a los tigres como especies a nivel mundial. La agencia espacial norteamericana aportó su sistema satelital, y Google Earth su motor de computación para crear el programa "TCL 3.0" y vigilar en tiempo real el estado del hábitat de estos felinos. Además,…

Seguir Leyendo

El yaguareté en el Iberá: una esperanza para mitigar el cambio climático

Noticias Un estudio liderado por la Fundación Rewilding Argentina y el CONICET analiza los efectos de la reintroducción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá, sugiriendo que su presencia podría contribuir indirectamente a la mitigación del cambio climático al influir en la composición de los pastizales y su capacidad para capturar carbono. La reintroducción del yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un proyecto liderado por la Fundación Rewilding Argentina con el respaldo del Gobierno provincial de Corrientes, está generando un…

Seguir Leyendo

El INTA lanzó un “revolucionario” biofertilizante para maximizar la eficiencia en la producción vegetal

Noticias El innovador estimulante biológico fue desarrollado por investigadores del instituto, promete mejorar significativamente el crecimiento de los cultivos. Un equipo de investigadores del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMyZA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó el lanzamiento de Azotobac, un biofertilizante diseñado para optimizar el crecimiento y desarrollo de los cultivos vegetales. Desarrollado con base en años de investigación y experimentación, Azotobac presenta una fórmula única que combina dos bacterias de vida libre, Azotobacter salinestris y…

Seguir Leyendo

Inusual hallazgo: el pájaro colombiano que presenta un extraño fenómeno biológico que desconcierta a los expertos

Noticias En ese país, encontraron un ejemplar de mielerito, que tiene una condición llamada ginandromorfismo bilateral; tiene colores de plumaje que corresponden tanto a una hembra como a un macho Colombia es un paraíso para los observadores de aves. Sus ecosistemas asombrosamente diversos —que incluyen cordilleras, manglares, playas caribeñas y selva amazónica— son hogar de más especies de aves que cualquier otro país en la Tierra. Así que cuando Hamish Spencer, biólogo evolutivo de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, planeó unas…

Seguir Leyendo

Empresas B certificadas en Argentina: ya hay 218 firmas comprometidas con la sustentabilidad

Noticias Las empresas que cuidan el valor económico, social y ambiental facturan en conjunto u$s2.018 millones y emplean a 23.800 personas. Hay de todo tipo y tamaño. El universo de las empresas B certificadas no deja de crecer en la Argentina: en 2020 había 128 empresas registradas bajo esa denominación, que implica asumir el compromiso de llevar adelante una gestión responsable de triple impacto que genera valor económico, social y ambiental. Actualmente ya suman 218 firmas, que facturan en conjunto…

Seguir Leyendo

La yerba mate usada puede tener múltiples usos sustentables

Noticias Con el desecho del mate, una científica argentina logró generar carbón activado para fabricar baterías o purificar el agua. En la provincia la yerba mate es un pilar fundamental en el desarrollo económico y productivo.  Mediante una investigación llevada a cabo por científicos del Conicet, se descubrió que los 250 mil kg de yerba al año que se tiran a la basura en el país tienen un mejor destino. Esto se descubrió a fines de 2023 por científicos del…

Seguir Leyendo

Cómo se construye el mayor arrecife de coral fuera del océano del mundo

Noticias Dentro de los propósitos de Loro Parque en la lucha de recuperación de especies en peligro, los corales se convirtieron en una de las prioridades Construir un acuario que sea capaz de albergar el arrecife de coral más grande del mundo, fuera del océano, no es una labor que se improvise. Y menos aún, cuando este esfuerzo se realiza con el propósito de lograr reproducir un ecosistema amenazado de extinción, que se convierta en una esperanza para las especies…

Seguir Leyendo

Sustentabilidad: un ambicioso acuerdo entre Bayer y Viterra pone al negocio de la soja en otro nivel

Noticias La compañía alemana hará la certificación de las condiciones de producción del cultivo y, en función de eso, la cerealera otorgará incentivos comerciales a los agricultores; el objetivo de un millón de hectáreas que podría ampliarse a tres millones de hectáreas “Los mercados están viendo la sustentabilidad cada vez más como un valor”. La frase, dicha en Expoagro a LA NACION por Juan Farinati, presidente y CEO de Bayer y director de la División Crop Science Cono Sur, refleja…

Seguir Leyendo

Descubren un extraño rasgo en un anfibio que puede cambiar los manuales de biología

Noticias El hallazgo publicado en la revista Science fue realizado al estudiar una especie que solo habita en América del Sur. Por qué las filmaciones de las hembras con sus crías han sorprendido a los científicos Las ranas, los sapos, los ajolotes, los escuezos, las salamandras, los tritones, y las cecilias son animales vertebrados que viven tanto en la tierra como en el agua y pertenecen a la clase de los anfibios. La mayoría ponen huevos, pero no dan alimentos líquidos luego a sus crías. Sin embargo, en el Noreste de la Argentina,…

Seguir Leyendo

Un gato radiactivo mantiene en vilo a una ciudad de Japón

Noticias El gato aún no fue encontrado, y no está claro si sigue con vida, mencionó un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama. La localidad de Fukuyama en Japón se encuentra en estado de alerta máxima debido a la presencia de un gato que cayó en un depósito de sustancias químicas peligrosas y luego desapareció durante la noche. Las autoridades de la localidad, ubicada en la prefectura de Hiroshima, informó que aumentaron la vigilancia y advirtieron a los habitantes que eviten…

Seguir Leyendo
Back To Top