skip to Main Content
Punto de encuentro entre las Empresas, el Medio Ambiente y la Sustentabilidad

En Zárate, una reserva natural para enseñar a la comunidad sobre su flora y fauna nativa

Noticias

Es la que creó la empresa automotriz Toyota, el año pasado, al lado de su planta de producción en Zárate, como proyecto educativo ambiental y también recreativo, abierto a todo público

Las actividades productivas generan un impacto ambiental que exige medidas de compensación y programas de mitigación. El año pasado, una empresa automotriz creó una Reserva Natural junto a su planta de producción en Zárate.

Se trata de Toyota Argentina, que este año celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, junto con el primer aniversario del proyecto educativo y recreativo de su Reserva Natural en la Planta de Zárate, que se encuadra en uno de los objetivos del Desafío Ambiental 2050.

La Reserva Natural Toyota fue creada con un fin educativo, de restauración y conservación de los ambientes naturales de la zona y abrió sus puertas al público con un fuerte objetivo de educación ambiental, seguido por un programa de visitas con escuelas, familias de empleados y comunidad en general. Desde su apertura fueron recibidas más de 2500 personas, con la participación 40 escuelas y dos clubes del Programa Conciencia Ambiental que representaron un total de 1700 alumnos y docentes.

En la Reserva Natural habitan 70 especies de aves, anfibios, gran diversidad de mariposas, reptiles como el lagarto overo, pequeños mamíferos como cuises y liebres, entre otros. La flora nativa del lugar, dependiendo del ambiente natural, reúne sauces criollos, ceibos (flor nacional), coronillos, espinillos, molles, ombúes, serruchetas, cortaderas, chilcas, totoras, juncos, entre otros. También fueron plantados árboles nativos como molles, talas, espinillos, sen del campo y ceibos. “Hace un año abrimos las puertas de la Reserva Natural con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad. Hoy buscamos hacer crecer esa semilla en los estudiantes, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y creando valor sostenible en el largo plazo”, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Con el fin de contribuir a la sustentabilidad global, Toyota Motor Corporation ha desarrollado una ambiciosa serie de objetivos ambientales a alcanzar en los próximos 32 años. Frente a desafíos globales claves como el cambio climático, la escasez de agua y el agotamiento de recursos, el Desafío Ambiental de Toyota 2050 aspira a reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos. El Desafío consta de seis objetivos, y la apertura y desarrollo del proyecto educativo de la Reserva Natural se enmarca en el objetivo 6, que busca establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Fuente: noticiaspositivas.org – 10/6/18

This Post Has 0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top